Ciudad Real: Amnistía Internacional entregó sus premios de redacción sobre derechos humanos

Helena Moreno, del IES Juan Bautista de la Concepción y Lucía Almodóvar Rodríguez, del IES Hernán Pérez del Pulgar, de las categorías 2º y 1º ciclo de ESO han resultado ganadoras de Concurso de Redacciones sobre Derechos Humanos que el grupo de Ciudad Real de Amnistía Internacional organiza anualmente para sensibilizar a los estudiantes en este tipo de materia.
ai
La entrega de premios del concurso de redacciones, convocado tras la proyección de la película sobre Derechos Humanos celebrada en el Teatro, se ha llevado a cabo en la sede de AI con asistencia de profesores y familiares de los galardonados.

María Santos Viñas e Isabel Muñoz Arias, de la categoría de 2º ciclo de ESO y ambas pertenecientes al IES S. Juan Bautista de la Concepción, han obtenido el segundo y tercer premio respectivamente. En cuanto al primer ciclo de ESO, los trabajos ganadores han ido para Alejandro Cayuela Ruano, del IES Hernán Pérez del Pulgar y Jaime Burgos Márquez, del IES Hernán Pérez del Pulgar, que recogieron el 2 y 3 premios de su categorías, que abrió un apartado para los accésits de Aitana Arranz Carrasco y Ana Loro Carrasco, ambas del IES Hernán Pérez del Pulgar.

Los alumnos participantes en este certamen con el que Amnistía Internacional pretende acercar la realidad de estos derechos en el mundo, a través de la proyección de una película en el Teatro Quijano, en un encuentro al que año tras año se vienen sumando un mayor número de alumnos de segundo ciclo de ESO y Bachillerato. El pasado mes de febrero, un total de 1.400 jóvenes se dieron cita en las dos sesiones de la película “Camino a la Escuela” que narra las vicisitudes diarias de niños de cuatro países para conseguir ir a la escuela.

La responsable del equipo de Educación del Grupo de AI de Ciudad Real, Blanca R. Manzano, perfiló las características y actividades de Amnistía Internacional, organización no gubernamental formada por cerca de 3 millones de socios, socias y activistas. “Estamos presentes en más de 150 países y territorios, y nuestra labor se centra en combatir las violaciones de derechos humanos que sufren personas concretas, con nombre y apellido, a través de la investigación, la denuncia pública, el trabajo con autoridades y la movilización ciudadana. Algunos de los temas en los que trabaja AI son: Niños y niñas soldado, pena de muerte, libertad de expresión, derechos humanos de las mujeres, derechos de la infancia, crisis en España, refugiados, tortura y otros.

En su mensaje, la responsable de Educación en AI Ciudad Real destacó la importancia de la movilización ciudadana y como la recogida de firmas y actos similares consigue sus objetivos en múltiples ocasiones y animó a los estudiantes a participar en este tipo de acciones. También enfatizo la importancia que dese AI se da al tema de la educación con el fin de sensibilizar a nuestras generaciones futuras.

Hacer pensar

Los estudiantes hablaron en el acto sobre lo que más les había impactado de la película y se concluyó que los niños de la película poseían una característica común y es que todos dan una gran importancia a la educación y son capaces de hacer grandes esfuerzos por ir a la escuela, porque saben que esa es la puerta para conseguir sus sueños.

Les felicitó por las buenas redacciones en las que reflejaban cómo la película les había hecho pensar muchas cosas, comparando sus vidas con las de los niños de la película, por lo que se sentían muy privilegiados y se habían dado cuenta del valor que tiene la educación.

En el acto de entrega de premios, se leyeron párrafos de algunos trabajos y las redacciones premiadas completas. La organización de este evento que figura ya en las agendas de los centros, agradeció a los padres su labor en la educación de sus hijos y a los profesores también la implicación en la organización para la asistencia al visionado de la película y para el concurso de redacciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img