El Hospital General Universitario de Ciudad Real da la bienvenida a 44 nuevos residentes de las gerencias de la capital y Alcázar de San Juan

Esta mañana ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital General Universitario de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el acto de bienvenida a los 44 médicos internos residentes que se incorporan a las áreas sanitarias de la capital y de Alcázar de San Juan.
resi
De estos 44 residentes, 40 se integrarán en la plantilla de facultativos del HGUCR y los otros cuatro en la de Medicina Familiar y Comunitaria de la gerencia de Alcázar, que depende desde el punto de vista funcional y administrativo de la unidad docente de la capital.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real posee acreditación para impartir formación en 27 especialidades médicas. Este año, como novedad, se ha incorporado un residente de Rehabilitación, plaza que no se había cubierto hasta ahora.

En el acto de recepción, el gerente del Área Integrada, Alberto Jara, ha agradecido a los jóvenes médicos haber elegido el Hospital General Universitario de Ciudad Real para realizar su período de residencia y les ha asegurado que no se han equivocado en la elección porque es “un hospital puntero en asistencia, investigación y docencia”.

Además de Alberto Jara, también han tomado la palabra el decano de la Facultad de Medicina, Juan Emilio Feliu, el responsable de Investigación, Docencia, Formación y Calidad del área integrada, Javier Redondo, y la jefa de estudios, Marián Montero.

Entre residentes de primer año y de quinto, en la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real están trabajando 145 residentes, a los que hay que sumar otros 24 de Medicina Familiar y Comunitaria, 7 en el área de Puertollano y 17 en la de Alcázar de San Juan, por lo que el total de médicos internos residentes en la provincia es de 169. Además, también se imparte formación a los residentes de Enfermería de Medicina Familiar, Pediatría y Salud Mental.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img