La Diputación de Ciudad Real muestra su apoyo a la asociación para la lucha contra las enfermedades renales

El presidente y el secretario de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER) de Ciudad Real, Pablo León Giménez y Javier García Serrano, respectivamente, junto a la trabajadora social María del Carmen Salcedo, han sido recibidos esta mañana en el Palacio Provincial por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.
rena
Caballero, que ha conocido de primera mano los proyectos que lleva a cabo ALCER en Ciudad Real, ha elogiado el programa de nutrición y dietética que desarrolla, y al que se destina la subvención que la institución provincial concede a través del programa de ayudas a asociaciones.

Ha sido informado igualmente de otras actividades como la celebración del Día Nacional del Donante, del Día Mundial del Riñón y de las jornadas provinciales, a través de las que se difunde la problemática de esta enfermedad y con las que se acredita el grado de compromiso y responsabilidad de los integrantes de esta asociación. También le han entregado la memoria anual de la actividad desarrollada a lo largo de 2015 y una copia del cortometraje «Vida por vida», en el que se muestra la importancia de la donación de órganos.

En este aspecto, los integrantes de Alcer le han hecho partícipe del proyecto que tienen de organizar el próximo año en Valdepeñas el encuentro de jóvenes con enfermedad renal, haciéndolo coincidir con el décimo aniversario de la asociación, y para lo que han solicitado la ayuda de la Diputación Provincial. Igualmente, otro de los temas abordados, ha versado sobre el transporte sanitario para el tratamiento de diálisis, significando que sería de gran valor volver a reutilizar el servicio de taxis individualizado con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se presta al paciente actualmente con las ambulancias.

El presidente, que ha estado acompañado de la vicepresidenta del Área de Atención a las Personas, Jacinta Monroy, les ha asegurado que desde la institución provincial se seguirá contribuyendo al funcionamiento de esta asociación, subvencionando parte de las actividades que promueven.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img