Puertollano: La vida del refugiado en el primer ciclo de cine solidario en el Museo Municipal

Los jueves de junio serán de cine solidario en el primer ciclo dedicado a los refugiados, en cuatro sesiones de proyecciones a las 19 horas en el Museo Municipal de Puertollano, a iniciativa del Consejo Local de Cooperación con el fin de dinamizar su actividad trimestral y sensibilizar que hay mucho por hacer en otros lugares del Planeta.
soli
Un cine fórum que arrancará el próximo jueves, 9 de junio, con la película “En este mundo”, que narra el largo viaje de dos jóvenes afganos refugiados que escapan de los primeros bombardeos. Un largo peregrinaje por Pakistán, Irán, Turquía hasta llegar a Italia, en donde esperaban encontrar su particular paraíso, que en realidad no existe, como adelantó la concejal de igualdad e integración, Gloria Mohedano.

Un ciclo que continuará el 16 de junio con “ Vete y Vive”, que tiene como argumento la operación Moisés en la que Estados Unidos e Israel lograron sacar a los judíos de los campamentos de refugiados de Etiopía. El día 23 de junio será el turno de “Wellcome”, que refleja la historia de un joven de 17 años que cruza Oriente próximo a Europa. Su sueño es cruzar el Canal de la Mancha, pero no dejan cumplirlo.

El ciclo de cine se cerrará el 30 de junio con “ Las tortugas también vuelan”, un trabajo cinematográfico que traslada al espectador la vida en el campo de refugiados del Kurdistán, y la supervivencia de sus habitantes mediante la venta de materiales.

Gloria Mohedano explicó que hace un año se planteó iniciar una nueva etapa en el Consejo de Cooperación Internacional, con un presupuesto más limitado y sin renunciar, cuando la situación lo permita, a invertir en las zonas del planeta más desfavorecidas.

1.800 euros del Santo Voto

Los 1.800 euros recaudados durante el reparto de los bollos del Santo Voto se destinarán a algunos de los proyectos de cooperación de ayuda a refugiados que proponga el propio consejo.

Mohedano es consciente que a falta de dinero hay que poner los pies en la tierra y es necesario trabajar desde la sensibilización, en un ámbito más cercano, para que la población conozca la cruda realidad que se vive en otros lugares del mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img