Puertollano: Elcogas asegura que no se ha tomado en consideración ninguna propuesta de adquisición por carecer de avales

El Gobierno regional, el Ayuntamiento de Puertollano y los sindicatos de la central de Elcogas han coincidido este martes en mantener «hasta el final y más allá la lucha» contra la desaparición de la central y colaborar para la reindustrialización de la comarca. UGT y CCOO apuntan, además, a la existencia de un proyecto de adquisición de la central, si bien Fuentes de Elcogas consultadas por este digital aseguran que no se ha tomado en consideración ninguna propuesta «por carecer de los avales técnicos, económicos e industriales, tanto de los promotores como del propio proyecto».
elcogas
El Gobierno regional, el Ayuntamiento de Puertollano y los sindicatos han manifestado su apoyo a Elcogas al final de una reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha tenido lugar en la Delegación de la Junta en Ciudad Real.

En nombre del Gobierno regional, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha reiterado la apuesta del Ejecutivo autonómico por Elcogas y por la reindustrialización de la comarca de Puertollano.

Cuando este miércoles está previsto que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) sancione los acuerdos de indemnizaciones para los trabajadores, Franco ha entendido que todavía hay una «rendija abierta», aunque ha admitido que «la luz se ha difuminado mucho».

No obstante, la consejera ha entendido que, hasta el 1 de octubre, fecha en que empezará el desmantelamiento de las instalaciones, todavía existe la posibilidad de reiniciar la actividad en la central, con otro Gobierno, con la actual empresa o con otra.

En esa misma postura se ha manifestado la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que la dicho que los alcaldes son «los más ingenuos y los más optimistas», y ha apostado por mantener la esperanza de que la situación pueda dar un cambio.

Por su parte, los representantes de UGT y CCOO se han sumado a esta posibilidad ante la existencia de un proyecto de adquisición de la central que pudiera suponer su puesta en marcha de nuevo.

El representantes del segundo sindicato ha dicho que «no hay que echar las campanas al vuelo» y ser cautos, pero ha señalado que es preciso trabajar en esa línea de reindustrialización de la zona.

Para los sindicatos, el acuerdo que se prevé firmar este miércoles en el TSJCM «no es una cobertura moral para los trabajadores y para la comarca», sino que es preciso «seguir trabajando para que esta pueda recuperar su tejido industrial».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Tanto el Ayuntamiento como la Junta estan siempre rogando y con el mazo dando. No saben a favor de quien ponerse. Si tuvieran intención de que esto se vendiera para otros proyectos, se haría hoy mismo, pero todos tienen otros intereses. Que bonito ser la Alcaldesa de una Ciudad en ruina y un Presidente quien parece solo le gusta la foto. QUE PENA DAIS.

  2. Lo dicho CCOO y UGT = mafiosos ( ayudáis a quien queréis habiendo trabajadores de diversas categorías, vergüenza os debería dar ).

  3. labrador soy yo. usurpadores, fuera. esto es otra vergüenza más para la colección de desmanes q se han cometido con los señores marqueses. una asquerosidad¡¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img