Puertollano: 8.585 personas asumen el reto de aumentar los envases que acaban en el contenedor amarillo

8.585 personas que de un modo u otro han asumido el reto de aumentar y mantener durante 3 meses un 10 % lo recogido en el contenedor amarillo de envases de plástico en, al menos, un 10% respecto al mismo trimestre del año pasado. Si Puertollano consigue aumentar ese porcentaje de residuos, una dotación económica irá destinada a la Asociación Santa Agueda de mujeres afectadas por el cáncer de mama.
conte
Un total de 2.128 personas han pasado por el autobús Reciclaplus que ha permanecido en Puertollano en la última semana en la glorieta Virgen de Gracia. A ese número hay que sumar las más de 5.180 personas contactadas a pie de calle por el equipo de informadores que dispuso Ecoembes, así como los 1.277 niños que han participado en los juegos infantiles.

Doce kilos por habitante

Según los datos facilitados por Ecoembes, en Puertollano se reciclaron durante 2015 en el contenedor amarillo una media por habitante de 12,10 kilos de envases ligeros (envases de plástico, envases de metal y briks), y 11,2 kilos por habitante y año de papel y cartón en el contenedor azul.
Mejorar los hábitos ciudadanos

Esta campaña pretende sensibilizar y mejorar los hábitos de la ciudadanía en materia de reciclaje y de medio ambiente a través de la explicación de diferentes nociones sobre separación de residuos y procesos de reciclaje. Todo ello se hace de manera interactiva.

En el interior del bus hay vídeos explicativos, un mapa local del reciclaje -disponible en www.somosreciclaplus.com-, símbolos de los diferentes tipos de briks, información de los beneficios del reciclaje en cuanto a ahorro de energía, agua y emisiones de CO2, ejemplos del material reciclable que encontramos en una cocina, contenedores, etc. Los visitantes también han podido realizar un cálculo de los residuos reciclables que generan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img