Ciudad Real: El Nazareno registra la candidatura de Mazantini a Ciudadano Ejemplar 2016

La Hermandad de Jesús Nazareno ha propuesto que la Asociación de Coros y Danzas Mazantini sea nombrada Ciudadano Ejemplar coincidiendo con la próxima Feria de Agosto. Para ello ha redactado en las últimas semanas un documento en el que desgrana «el buen hacer de esta entidad en favor de la cultura y las tradiciones de Ciudad Real». Una labor que, en opinión de la cofradía, le ha convertido no sólo en uno de los mejores embajadores que tiene la ciudad, sino también en parte de su tesoro.
mazan
Una propuesta que llega en el año en el que Mazantini celebra el 75 aniversario de su fundación. Por este motivo, se solicitó la adhesión de otros colectivos de dentro y fuera de la ciudad para reforzar más si cabe la candidatura. A ella se han sumado más de una veintena de asociaciones como Down Caminar o AFAMMER; colectivos como la Federación de Peñas; medios de comunicación como Cadena SER; entidades culturales como el Ballet Folclórico de Madrid; así como otras cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real o la hermandad de la Virgen del Prado.

El reconocimiento de Ciudadano Ejemplar 2016 sería, a juicio de la hermandad, «el premio a la gran trayectoria de Mazantini». «No en vano, su papel no se limita a participar en los festivales más importantes dentro y fuera de nuestras fronteras, sino que colabora en acciones sociales, caritativas, obras asistenciales así como en iniciativas culturales y educativas», señala la hermandad. «No podemos dejar pasar su encomiable labor didáctica a través de su escuela de folclore que asegura la permanencia y buen nivel de un grupo humano que mantiene muy viva la tradición de la danza y la música de Ciudad Real», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img