El Aeropuerto de Ciudad Real debe más de siete millones de euros a Hacienda

El Aeropuerto de Ciudad Real, junto a Viajes Marsans, Air Comet o Spanair son las compañías vinculadas al sector turístico que más dinero adeudan al fisco, según figura en la lista de morosos que acaba de hacer pública la Agencia Tributaria, aunque la mayoría de ellas ya han desaparecido por quiebra, se encuentran con la actividad paralizada o en concurso de acreedores.

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo
Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

La sociedad que gestionaba el aeropuerto de Ciudad Real debe más de 7 millones a Hacienda, según la lista. Además, otra sociedad antaño vinculada, CR Aeropuertos S.L., adeuda otros 3.732.000 euros.

Después de declararse en concurso de acreedores y superar una primera fase de subasta y otra de venta directa, este aeropuerto, cuya construcción costó unos 600 millones de euros, fue adjudicado provisionalmente y libre de cargas por la autoridad judicial a la empresa CR International Airport S.L por 56,2 millones. Desde el pasado 1 de mayo esta sociedad se hace cargo de sus costes de mantenimiento mientras busca socios que relancen la infraestructura.

Por su parte, los conocidos empresarios Antonio e Ignacio Barco Fernández, también vinculados al aeropuerto, acumulan con una deuda de más de 4,5 millones en el caso de Antonio y más de cinco en el de Ignacio. Otra empresa relacionada con los hermanos Barco que aparece en la lista de morosos es el Grupo Lábaro Inmobiliario, que debe 26.300.018 euros.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Cabe destacar a los hermanos Barco, esos grandes empresarios ciudadrrealeños que deben casi 10 millones entre los dos a título personal, y sus sociedades suman casi 100 millones más de deuda, si 100!
    Y en libertad tranquilamente, claro que si. Pero no pasa nada, que ahora han tomado el relevo sus hijos jajajajaja

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img