Puertollano: Ciudadanos sí va al debate y pide al PSOE que «no engañe» a la ciudadanía

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha confirmado su asistencia al debate sobre el estado de la ciudad que se celebrará esta tarde, no sin denunciar el «desplante» del grupo municipal socialista, al que pide que «no engañe a la ciudadanía».
ciupuert
Reproducimos en su integridad el comunicado de Ciudadanos Puertollano:

Asistimos de nuevo perplejos, a un nuevo desplante del grupo municipal socialista, al que pedimos que, por favor, no engañe a la ciudadanía.

Como su transparencia es más bien tirando a opaca, les vamos a contar cómo ha sido todo el proceso de preparación del debate… al menos lo que nosotros hemos vivido, porque esto nos hace pensar que el PSOE vive en una realidad paralela y no ve, o no le interesa ver lo que ocurre a su alrededor.

Allá por el mes de abril comienzan los primeros contactos de la Plataforma con los grupos municipales, donde muestran su intención de organizar un debate a cuatro entre los cabezas de lista de cada grupo municipal con representación en el ayuntamiento. Tras varios intentos de fijar fecha, porque al partido socialista no le venía bien ninguna, por fin, se realiza esta reunión el día 6 de junio. En dicha reunión se presenta una propuesta de cómo se realizará el debate, tiempos, moderador, temas, etc., que quedan abiertos a las opiniones y aportaciones de todos los grupos municipales, de esta manera, Ciudadanos confirma que irá y presenta los temas que propone que se traten que, en su mayoría coincide con los que propone la Plataforma. De esta manera entendemos que estamos todos conformes puesto que no hay manifestación en contra por parte de ningún grupo político.

Hasta aquí todo correcto, pero, ¡oh! sorpresa, menos de 48 horas antes recibimos un mail del PSOE en el que solicita una reunión para tratar aspectos del debate… lo dicho o viven en una realidad paralela o nos les funciona internet… entre ellos la asistencia de nuestra alcaldesa, que efectivamente, ellos nunca confirmaron, pero tampoco desmintieron y tuvieron oportunidad de hacerlo desde el día 6 de junio, además de verlo en prensa y en las redes… es curioso que para determinados temas sean raudos y veloces para contestar y para otros nada de nada, en fin…

Continuamos… ayer se celebra de manera urgente una reunión y en esa reunión, el Sr. Peña nos presenta una bonita lista de temas que ellos proponen… (a falta un día del debate) ¡fantástico! Casi veinte días después, además de criticar la organización, y de repetir en varias ocasiones que él no tenía problema en asistir al debate, pero hoy por la mañana vemos en prensa que ellos declinan su participación porque“no se cumplen unas mínimas cuestiones organizativas”… curioso, en el debate anterior la alcaldesa no asistió porque no había sido convocada oficialmente… podríamos pensar que la Sra. Fdez. declina asistir porque en este caso no será la presidenta y juega en igualdad de condiciones con el resto, o que el Sr. Peña no va a asistir porque tener que contestar a preguntas del público con opción a réplica y eso no va con ellos… el caso es que esta vez tocan motivos organizativos… Lamentamos que tras haber organizado manifestaciones multitudinarias, actos culturales, debates, etc. todos por bien de Puertollano y de manera altruista, la capacidad organizativa de la plataforma sea cuestionada por los que nos están llevando a la ruina.

Señores concejales, nos debemos a la gente de Puertollano, tanto si nos han dado su voto como si no lo han hecho y a ellos debemos dar explicaciones y rendir cuentas y ¡no sólo en campaña!

Por último, confirmar la asistencia de Ciudadanos al debate, ya la hemos hecho por mail, y el PSOE lo sabe, pero como a nosotros ellos nos informan por prensa que no van, utilizaremos el mismo medio.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. En Puertollano Ciudadanos ha sustituido al PP en la oposición, la escisión local de Llanos ha contribuido a la actual desaparición de los concejales del PP, con una portavoz desconocida (pero cobrando un generoso sueldo) y con un equipo que está siendo fagocitado por Llanos y sus adláteres. Al menos las caretas van desapareciendo y ahora tenemos en Puertollano una derecha dividida frente a una izquierda fragmentada. Nos esperan campañas y estrategias frentistas y más de lo mismo. A ver si Podemos, o Unidos podemos, o Ahora Puertollano o las confluencias locales o como se llamen, aportan algo. Visto lo visto, esto lo que ha traído la nueva política, es decir, nada. Una pena.

    • Pues quédate con la vieja, dentro de la vieja: El chatismo rancio y recalcitrante que domina y amordaza al PSOE de Puertollano y contra el que nisiquiera Isabel Rodríguez puede hacer nada.

  2. Así es, de ahí mi decepción. No se ha cambiado desde dentro y ahora tampoco desde fuera. Una verdadera pena. Ya todos somos casta. Sabéis que los diputados van a percibir 10.000€ de indemnización? Sabéis que por menos de 100€ pueden adquirir los iPhone y iPad que les entregó el congreso nuevos hace tres meses? Esta es la regeneración que han traído. Pues nada, yo no voto más, lo siento. A lo mío.

  3. Lo del debate de la Plataforma para el Futuro de Puertollano resulta patético. Qué quieren? crear un órgano paralelo al pleno?. Los grupos políticos municipales se expresan en los plenos y tienen toda la libertad para emitir comunicados, como así lo hacen,de sus gestiones y trabajos como representantes políticos. A quien le interese la vida municipal tiene medios a su alcance para enterarse de lo que hacen, o dejan de hacer los concejales. No ha hecho falta ningún debate para enterarnos de los despilfarros del anterior alcalde socialista,imputado junto con el secretario de varios delitos, o de la sentencia que obliga al Ayto a pagar más de siete millones de euros, por unos terrenos baldíos, a un ciudadano de Pllano. que no ha consentido en acceder a que se le pague esta barbaridad en plazos más asequibles para el Ayto. En fin, algunos se creen que acaban de inventar la democracia y que quienes no acceden a sus planteamientos es porque tienen algo que esconder.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img