Arranca con música “de cine” las actividades de Verano de las Bibliotecas Municipales de Ciudad Real

Más de 200 niños y niñas lectores de las Bibliotecas Municipales de Ciudad Real han participado esta mañana en un concierto didáctico de la Orquesta Filarmónica de la Mancha (OFMAN) en el Centro Cultural Antiguo Casino. Con esta actividad arrancaban las actividades de verano de estas bibliotecas, que este año tienen como eje temático el cine.
musi
En este concierto, los lectores de casi todas las bibliotecas, incluidas las pedanías han podido descubrir los distintos instrumentos que componen una orquesta, sus características y sonidos, así como disfrutar de composiciones clásicas.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que es un placer participar en este tipo de actividades y agradecía el trabajo de los trabajadores de las bibliotecas “que están cohesionando a niños y a mayores en algo tan importante como es la lectura”.

Zamora reconocía que con este inicio de actividades estamos haciendo en Ciudad Real “un mes de cine. Estamos en el Festival Corto que el sábado tendrá la gala de entrega de premios y ahora estamos uniendo la música y el cine. Es una apuesta clara para que los niños conozcan y escuchen buena música y se aficionen a algo tan importante como es el cine, que en Ciudad Real vuelve a tener un hueco con el Festival de Cortos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img