El tiempo en Ciudad Real: posible inestabilidad

convientofrescoDifícil misión la que tenemos por delante intentando saber qué tiempo va a hacer estos próximos días. Julio ha llegado con algunas sospresas en forma de tormentas un tanto “inesperadas” porque suele ser el mes más estable, pero a veces viene también revuelto y oye…¡bienvenido sea algo de movimiento!

La entrada de algo de aire frío en altura va a perturbar la atmósfera pero todo está con mucha incertidumbre, por lo que vamos a ir a plazos muy cortos desentrañando la maraña de mapas que hay. Vamos con este lunes y martes:


Lunes 04 de julio

La semana ha comenzado con una mañana muy soleada, aunque en el noroeste teníamos todavía nubosidad procedentes de las tormentas que se han dado esta madrugada en esa zona. Y con calor, mucho calor. A lo largo de la tarde esperamos que vayan surgiendo nubes de evolución y aunque las probabilidades son bajas, podríamos tener alguna tormenta dispersa sobre todo en el norte de la provincia y, dentro de este área, en los Montes de Toledo. Por la noche es posible que alguna también pudiera reactivarse en las comarcas más ocidentales, es decir, por Horcajo de los Montes, Puebla de Don Rodrigo o Almadén.

El calor vuelve a ser protagonista aunque no tan extremo como ayer domingo, en general tendremos unas máximas rondando los 35ºC:

04-07-16Martes 05 de julio

Muy parecido el tiempo del martes al del lunes. Por la mañana tendremos mucho sol en toda la provincia, será a partir de mediodía cuando las nubes de evolución se presenten de nuevo en todas las comarcas, aunque van a ser más numerosas en las comarcas más al W y en las sierras. Podría haber alguna tormenta dispersa por la tarde en los Montes de Toledo occidentales, el oeste de Sierra Morena y quizás en zonas llanas de la comarca de Almadén o Puebla de Don Rodrigo-Horcajo de los Montes. La probabilidad no es muy alta pero ahí está, en el resto de la provincia el riesgo es más bajo todavía aunque no de cero.

Las temperaturas no van a variar mucho, con mínimas tropicales (por encima de 20ºC) en la mayor parte de nuestras localidades y máximas entre 34ºC y 35ºC por lo general:

04-07-16_2

Cuando esté más claro lo del miércoles actualizaremos estas previsiones con ese día. Según los modelos, parece que miércoles y jueves serían los días con más inestabilidad con tormentas un poquito más repartidas pero ya lo iremos confirmando. Mientras, para seguir las tormentas os recomendamos que os conectéis a nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img