Peluqueras de Puertollano donan al Banco de Alimentos lo recaudado en dos días de trabajo

La provincia de Ciudad Real sigue siendo una de las más solidarias de toda España y así lo demuestran los innumerables gestos que la ciudadanía tiene con el Banco de Alimentos de Ciudad Real. Las últimas en sumarse a la larga lista de entidades colaboradoras con esta organización sin ánimo de lucro han sido unas peluqueras de Puertollano.
banco
Mayka Vigara, directora de salón de la Peluquería García Vigara, ubicada en Carrefour Puertollano, decidió, junto a sus dos compañeras, destinar dos días de trabajo al Banco de Alimentos de Ciudad Real. Para ello, las personas que fuesen a peinarse o cortarse el pelo deberían aportar alimentos o bien pagar con 10 euros, con los que luego se comprarían productos. En total, la peluquería logró obtener 678 euros, que se han convertido en 516 kilos de comida.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, que ha recibido a dos de estas peluqueras en la sede de la entidad, ha ensalzado la iniciativa que han llevado a cabo estas profesionales, “un gesto que demuestra su sensibilidad y buen corazón con las personas que peor lo están pasando”. En este sentido, ha añadido que el Banco de Alimentos de Ciudad Real atiende anualmente a unas 30.000 personas de toda la provincia, a través de las diferentes entidades colaboradoras, y ha asegurado que “esto no sería posible sin los voluntarios y sin todas las personas, entidades y empresas que se vuelcan con esta organización donando dinero, medios materiales, logística o medios humanos”.

Por su parte, la directora de salón, Mayka Vergara, ha señalado que es la primera vez que llevan a cabo una iniciativa de este tipo, pero casi con toda seguridad no será la última, porque la “respuesta ha sido espectacular, puesto que ha habido mucha gente que ha entregado alimentos o dinero incluso sin peinarse o cortarse el pelo” y añadía que a nivel personal, “te sientes fenomenal”.

Los alimentos adquiridos con esta donación en concreto, se han entregado íntegramente a las Hermanas de la Cruz de Puertollano para que, a su vez, los repartan entre las familias más necesitadas de dicha localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img