La Guardia Civil detiene a tres personas por robos en casas de campo

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas como presuntas autoras de diez robos en casas de campo llevados a cabo en las localidades ciudadrealeñas de Moral de Calatrava, Castellar de Santiago, Viso del Marques y Torrenueva.EFECTOS-ROCA-VALDEPEÑAS

Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de enero, por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Valdepeñas, a raíz de las denuncias presentadas por propietarios de casas de campo de las localidades antes citadas, por lo que se inició una investigación encaminada a esclarecer los hechos y detener a presuntos autores.

Las pesquisas de la Guardia Civil se enfocaron a los lugares donde se habían cometido los robos, llevando a cabo también un análisis exhaustivo de las inspecciones oculares realizadas en ellos, lo que permitió establecer una línea de investigación que se centró en la identificación y localización de los autores, concluyendo que los hechos investigados eran cometidos por personas con un modus operandi concreto.

Los delincuentes utilizaban un vehículo todo terreno para llegar a la entrada de las casas de campo. Posteriormente cortaban la valla perimetral y extraían el bombín de las cerraduras de las puertas, para poder así acceder al interior y desvalijarlas por completo, llegando a sustraer todo tipo de enseres, desde herramienta agrícola o de bricolaje, hasta las botellas de licor que los propietarios tenían en estas casas de campo.

A finales del pasado mes de mayo, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ciudad Real (USECIC), intentaron parar un vehículo todoterreno, que emprendió repentinamente la huida por caminos próximos a Moral de Calatrava donde, tras circular con las  luces apagadas, logró desprenderse de los objetos que transportaba los cuales fueron encontrados durante la mañana siguiente, comprobándose que procedían de tres robos en casas de campo.

Continuando con la investigación, componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Valdepeñas, lograron identificar el vehículo y a las tres personas que lo ocupaban, pudiendo relacionarlas con otros hechos delictivos de similares características que se habían cometido en la provincia.

Por ello se procedió a la detención de  M.G.G., de 36 años de edad, vecino de Puertollano, V.P.L., de 23 años de edad, vecino de Argamasilla de Calatrava y F.R.R., de 44 años de edad, vecino de Pozuelo de Calatrava, como presuntos autores de diez robos en casas de campo de la comarca del Campo de Calatrava.

También fueron detenidos por pertenencia a grupo criminal y por un delito contra la seguridad vial, logrando recuperar numerosos enseres de los últimos robos ocurridos, que fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Con estas detenciones se han podido esclarecer diez hechos delictivos cinco de ellos cometidos en Moral de Calatrava, dos en Torrenueva, dos en Castellar de Santiago, uno en Viso del Marques.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img