Aldea del Rey: Ultiman el primer tramo de la vía verde del antiguo trenillo

Los primeros kilómetros de la Ruta Verde de Aldea del Rey están empezando a ser una realidad. Los trabajos se iniciaban en la última semana de junio y continúan estos primeros días de julio, toda vez que las lluvias tardías de primavera y las cosechas imposibilitaron el inicio de las obras correspondientes en el tiempo previsto.
via
La ejecución del proyecto, “que va a convertir la antigua Vía del Trenillo de Valdepeñas a Puertollano en un camino verde para el disfrute de todos”, según refiere el alcalde Luis María Sánchez, está siendo ejecutado por la firma local Construcciones Santiago a la que se le adjudicó meses atrás.

El primer tramo realizado hasta ahora discurre entre el límite del término municipal de Calzada de Calatrava hasta la casa de Hernán Muñoz. Y el segundo trayecto irá desde este punto hasta enlazar con el primer camino, hacia la carretera de Puertollano.

Este era uno de los proyectos de Medio Ambiente que el Ayuntamiento y ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) suscribieron gracias a un convenio en el marco de Vías Verdes que abandera el organismo estatal y al que ahora se suma también Aldea del Rey.

Sánchez Ciudad considera que este proyecto, “junto con los enclaves monumentales del Palacio de la Clavería y el Castillo de Calatrava, los Baños del Barranco y el vulcanismo de Aldea del Rey, son los principales atractivos turísticos de la localidad que van a repercutir de forma positiva en el futuro inmediato del municipio”.

De hecho, añade el primer edil, “ya se ha notado un cierto incremento de visitantes en el pueblo, que una vez que contactan con la Oficina de Turismo, tienen la posibilidad de visitar lo más representativo del pueblo en el casco urbano y fuera de él”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img