El Pleno de Porzuna aprueba el nombramiento de Juan Dorado como Hijo Predilecto

El Pleno de la Corporación Municipal de Porzuna ha aprobado por unanimidad el nombramiento del porzuniego Juan Dorado como Hijo Predilecto del municipio, “por sus cualidades, méritos personales y servicios prestados en beneficio y honor de nuestro pueblo”.
porzu
Así se establece en la propuesta de alcaldía que ha sido aprobada por todos los integrantes de la Corporación Municipal, en la que también se define a Juan Dorado como “entusiasta de la música, el baile y las tradiciones, lo que le ha permitido conocer la historia de las gentes, personajes, vivencias y costumbres de Porzuna”.

Juan Dorado ha desempeñado un papel fundamental en la vida cultural de la localidad. Además de haber sido integrante de la Banda Municipal de Música y enseñar solfeo a niños y jóvenes, Dorado lleva 76 años participando en la organización de la Danza del Corpus, “una labor desinteresada y eficaz” que le ha llevado a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y muy pronto Bien Cultural.

Asimismo, participa en la enseñanza y organización de la Fiesta de los Mayos, ha participado en obras de teatro, ha escrito numerosos artículos y, a sus 95 años de edad, dirige la Rondalla del Hogar del Jubilados de Ciudad Real. También ha cosechado diferentes premios en concursos de relatos cortos, de poesía y de narrativa, y otros muchos en el aspecto musical.

La propuesta de alcaldía para nombrar Hijo Predilecto a Juan Dorado resalta también “su amor a la familia, la dedicación a su trabajo, su compromiso con Porzuna, su amor a la música y la Daza, su conversación amena y entretenida y sus ganas de seguir trabajando por su pueblo”.

El título honorífico se le entregará mañana sábado, 9 de septiembre, en el Auditorio Municipal en torno a las once de la noche, coincidiendo con el intermedio del concierto de Grandes Pasodobles Cantados que ofrecerá la Banda Municipal de Música junto a los concursantes del programa ‘A tu vera’, Guiomar Díaz y Aurelio Fernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img