Inicio » Ciudadano en Blanco

El Reajuste Mental Instantáneo: la bipolaridad orwelliana del votante (III)

- 8 julio, 2016 – 09:3328 Comentarios
ciuadadano-en-blancoToledo. Castilla La Mancha. 2015. Medianoche del 24 al 25 de mayo. Emiliano García Page sale a dar su discurso Post-Electoral. El PSOE ha sacado 15 diputados. El PP 16. ¡El PSOE ha ganado! ¡Page es el próximo Presidente de CLM! Page anuncia la “victoria” con total naturalidad. Él mismo se autonombra Presidente con su minoría de escaños, teniendo la total certeza de que puede contar, a discreción, incondicionalmente, con los dos diputados de Podemos. Muchos de los que votaron a Podemos no lo sabían. Pero lo asimilaron instantáneamente. En mayo de 2011, muchos salimos a la calle. Lo teníamos claro. El enemigo era el PPSOE. ¡PP y PSOE, la misma mierda son!” Una parte de los quinceemeros que tenían eso tan claro en 2011, apoyó a Podemos cuando este salió a escena. Votaron a Podemos en las municipales-autonómicas de 2015. Y una parte de esos quinceemeros -los que siguieron votando y apoyando a Podemos- reajustó su mente en la medianoche del 24 al 25 de mayo de 2015. Instantáneamente. El enemigo ya no era el PPSOE. Ahora era el PP. Ahora el PSOE era aliado -circunstancial, no fiable, con pinzas en la nariz... pero aliado al fin y al cabo-. Y para ello, los votantes de Podemos provenientes del 15M tuvieron que olvidar que el PSOE gobernaba en España -desde 2004, 7 años ya- cuando se vieron obligados a salir a las plazas. Los votantes castellanomanchegos de Podemos provenientes del 15M tuvieron que olvidar que el PSOE llevaba gobernando en CLM desde 1983. Y estábamos mal. Tan mal como para tener que tomar las plazas. El PSOE también era el enemigo. Y lo sabían. Pero lo olvidaron. Instantáneamente. Borraron de su disco duro todos los archivos anteriores a mayo de 2011. Borraron todo aquello que les mostraba lo que era el PSOE realmente. ¡El enemigo ya no es el PPSOE! El enemigo es ahora el PP, sólo el PP. ¡Odiamos al PP! ¡Siempre hemos odiado al PP! ¡El PSOE es aliado de Podemos! RESET ALL. Reajuste mental instantáneo. Cambio de enemigo.
  1.  George Orwell.
¿Exageración? ¿Anacronismo? Gonzalo Plaza Ciudadano en blanco
Etiquetas: ,

28 Comentarios »

  • Jo dice:

    Vaya semanita de artículos llevas, como cobres por ellos, eres mi envidia.
    En este, de una particularización que te haces en tu mente(eso de que el PSOE ya no es el enemigo) pasas a una generalizacion falsa y maliciosa por tu parte. Patético.

    • Gonzalo dice:

      Jo, una pregunta.

      Si como dices en el otro comentario eres ya consciente de que Podemos es un partido «casposo» más… de que no tiene nada que ver con el 15M… ¿por qué te sientes aludido por este artículo?

      La generalización hace referencia a aquellos que en 2011 clamaban contra el PSOE y pasado el 15 de mayo de 2015, y aún hoy, todavía siguen creyendo en Podemos.

      Que son muchos.

      Ya sé que mucha gente del 15M que cayó en la trampa de Podemos ha ido abriendo los ojos y lo han ido dejando. Pero todavía quedan. Demasiados.

      Hay demasiada gente teleprogramada en este país. Muchos más hacia la derecha, pero también hacia la izquierda. Y eso es un problema. Sin pensamiento propio no vamos a conseguir cambiar nada.

      • Uda dice:

        Siempre nos quedará tu Berdadera Hiskierda Hanarkista 100 % pura de oliva virgen extra.

        Ah no, que lo que nos queda es otros 4 años con el Partido Popular!! Vaya parece que tu consejo cuando recomendabas la abstencion sólo ha servido para seguir mamando, normal que Angel Manuel se divierta tanto con tus articulos y te dé la razon cuando pregonabas la abstencion: que la izquierda no vote y la derecha acuda como clavos. La derecha te ha llevado al huerto, se mofan de ti en tu cara, y ni te das cuenta, tu a lo tuyo: seguir escribiendo articulos mostrando ser la Berdadera Hizkierda Hanarquista. Ole, ole y ole, Gonzalito.

        • Gonzalo dice:

          Es verdad, Uda. La culpa es mía.

          Si es que no sabía yo que tenía 10.435.955 seguidores leyendo mis artículos en miciudadreal.es.

          Pero es que los responsables de miciudadreal no me comentaron que tenía este éxito arrollador…

          ¡Muy mal los responsables de miciudadreal.es!

          Pero vamos, tranquilo, Uda, que para las próximas elecciones, monto un partido político, les digo a mis más de 10 millones de lectores que me voten, Y gano yo las elecciones.
          Como mínimo garantizo cuatro años sin el PP, ojo. ¿Qué más se puede pedir?

  • Angel Manuel dice:

    Fino y agudo en el análisis. Me divierten mucho estos artículos Gonzalo.

    Los años de Zapatero, el rescate bancario, el abismo que bordeamos de la quiebra publica, la mediocridad de muchos de sus ministros, el aislamiento internacional y la negación de la crisis también fueron reseteados.

    Memoria sectaria mas que selectiva de la izquierda. Vamos, mas que izquierda, izmierda.

  • Hobbes dice:

    Gonzalo, esta vez comparto bastante el comentario de JO.

    Diciendo lo que dices (que puedo entenderlo y no faltas a la verdad), terminas haciendo lo que el enfermo de MCR cuando usa la palabra»izmierda» ¿Cuál es el altar, cuál es al áura, cuál es la justificación que tienes para tirar por tierra absolutamente todo?

    Ni Podemos es la purga de Benito, ni PPPSOE son lo que necesita España. Esto es algo que no tiene sentido que debatamos más (por agotamiento). Pero, lo lógico es que la izquierda busque a la izquierda y que este próximo gobierno sea de izquierdas. O eso, o tendremos al PP de la corrupción otros 4 años más destruyendo España ¿Quién queda ya libre de polvo y paja en los ejecutivos de Aznar y Rajoy?

    Por su parte, el PSOE es el enemigo, sobre todo, de sus propios votantes, y se lo llevan diciendo desde la época final de Felipe González. Eso es lo que deberían hacerse mirar los socialistas que están en las ejecutivas. Y Podemos, una vez que pasan de «partisanos a ejército regular» no tienen otra opción que volver a ser PSOE. Eso sí, no es PSOE socioliberal que tenemos ahora. Y si no es así, pues tendrá que desaparecer el PSOE y quedar como algo residual, porque el camino que llevamos en este país no lo arreglan las reglas liberales.

    Si, así es. Esto de la política española es como el chiste: Susto o muerte. Elije. O quédate en casa terminando un nuevo texto que termine siendo un homenaje a la petulancia (dicho con todo el respeto que mereces, no te tengo por NADA como el individuo que jode todos los foros. Ni de coña).

    • barriguita de bebé dice:

      Hobbes yo elijo elige con GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG no con JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

    • Angel Manuel dice:

      Hobbes poner en evidenciq lo simple y mediocre que eres, es un divertido ejercicio intelectual.

      Sois malos de solemnidad, además de cortos, cortos, cortos, muy cortos.

      Sencillamente, seguis en Mayo del 68, eso sí desde la esquizofrenia de vuestra vida burguesa.

      Sois posmodernidad y decadencia.

      Y ahora, te reto a sin insultar, a rebatir estos tres parrafos ultimos, el primero era respuesta a tu ataque personal del anterior comentario.

    • Gonzalo dice:

      Hobbes, si no falto a la verdad… ¿cuál es el problema?

      O de otra manera… ¿por qué que diga la verdad te supone un problema?

      Mi respuesta, por si no lo sabes ya, es que basas todas tus esperanzas en una mentira. Y quieres seguir creyendo en esa mentira.
      Por eso la verdad te molesta.

      «Mi altar», podría decirse que es, eso, la verdad. Sólo desde el conocimiento de la realidad podremos plantear soluciones reales -que puedan funcionar- para la situación que tenemos.

      La opción no es «susto o muerte». Esa es la elección que te plantea el Régimen, y que tú aceptas al elegir «susto», y tras ello, quedarte en tu casa dejando hacer al Régimen a sus anchas -es decir, que en realidad al votar eliges «muerte», la única opción que te da realmente el Sistema-.

      Pero hay una tercera opción: hacerlo nosotros mismos. «Vida», podríamos llamarla.

      Es mi opción. Para la cual hay que salir de casa, no sólo el día de las elecciones, sino todos los demás.

      Lo cual implica trabajo, esfuerzo, sacrificio. No es tan cómodo como votar y sentarse a llorar por lo mal que va todo.

      La verdad es incómoda.

      Si no quieres incomodarte, Hobbes, si quieres seguir en Matrix, no me leas. Tómate la píldora azul y sigue soñando.

      Y si alguna vez quieres despertar, aquí estoy, con mis píldoras rojas.

      «Todo lo que estoy ofreciendo es la verdad, nada más».

      • Hobbes dice:

        No sé, no es cuestión de pastillita, es cuestión de usar la capacidad de negociación que se nos supone a las personas, Gonzalo. Porque lo otro qué es? ¿Tomamos los cuarteles al asalto? ¿Nos pasamos el día leyendo comentarios absurdos sobre Venezuela o Irán?

        Es una cuestión práctica. Sabes que la mayoría no va a apoyar una opción que suponga la ruptura total, así es que, puedes seguir pensando como piensas y obrando como obras o poner tu granito de arena.

        Y si, ya sé cuál será la respuesta. no te preocupes, ya la he descontado.

        • Uda dice:

          QUE SIII, QUE PODEMOS ECHABA PESTES DEL PSOE Y LUEGO PLANTEABA FORMAR GOBIERNO…

          Espera, ¿acaso el PARTIDO POPULAR no hecha, ha hechado y seguira hechando pestes del PSOE pero ahora va a formar gobierno (por activa -apoyo- o pasiva -abstencion-) gracias al PSOE?

          Pues es lo jodidamente normal, que podemos hiciera eso intentando atar en corto a los corruptos del PSOE y que ahora sea el PP, pese a que es su enemigo, quien gobierne con el PSOE. Habia que formar gobierno y se iban a necesitar pactos, pero ya veo que algu os seguis sin enteraros.

          Solamente indicar que te han llevado al huerto, podemos fueron de cara, mientras el PP y el PSOE seguian escenificando el teatrillo de que se peleaban para ahora pactar, y tu te has comido con patatas el teatrillo al hacer este articulo, criticando lo que en un mundo hipotetico hubiera hecho podemos (pactar con el PSOE), sin darte cuenta que es el PP quien va a hacerlo: goberna gracias al permiso de sus enemigos historicos. Eso si, los teleprogramados son los de la izquierda podemita, no la Berdadera Hizkierda Hanarquista de Gonzalito.

          • Gonzalo dice:

            Pues sí, Uda. El PP va a gobernar gracias al permiso de sus «enemigos históricos», el PSOE.

            Y el PSOE gobierna en CLM gracias a Podemos y gobierna en Andalucía gracias a C’s.

            Y unos y otros gobiernan juntos aquí y allí.

            Pero ojo, son enemigos entre sí, ¿eh? Enemiguísimos.

            ¿Y soy yo el que me he tragado el teatrillo?

            No sé, juraría que yo no les he votado a ninguno de ellos. ¿Alguien me ha visto votarles?

            En fin…

            Lo que es jodidamente normal, Uda, es que los que son de la misma calaña se junten si les conviene.

            Y estos, se juntan.

            «Dime con quién vas y te diré quién eres».

        • Gonzalo dice:

          La negociación es una cuestión de iguales. Dos iguales pueden negociar entre ellos.

          Pero si uno tiene el Poder, y el otro no, no hay negociación posible.

          Lo que hay es imposición.

          Disfrazada de otra cosa. Pastilla azul.

          ¿Dónde están aquí las partes, Hobbes?

          Porque yo no me he sentado en ninguna mesa de negociación… pero… ¿en cuál te has sentado tú?

          Para poder negociar, como Pueblo, antes el Pueblo tiene que ser fuerte. Tenemos que empoderarnos. Pastilla roja.

          Así que sí, es también cuestión de pastillitas.

  • pobrecito hablador dice:

    Lo que dice Gonzalo no lo sabemos, somos tan cretinos que nos tiene que colocar una papilla de letras para que nos enteremos. Vamos a ver, Gonzalo, de hacer gracia has pasado a aburrir mucho. No descubres nada, no dices nada que no sepamos desde hace mucho tiempo y, por encima de todo, las últimas elecciones han sacado tu lado más bilioso. Y no sé porqué… Coño , pero si el voto en blanco ha crecido un 100 por 100 : de 2 votos en diciembre se ha pasado a tener 4 en junio.

    Qué ociosos están algunos. Yo, por mi parte, no pienso leerte más. No me enseñas nada. Hay libros y asuntos más interesantes. Hasta nunca.

    • Angel Manuel dice:

      Como que Gonzalo no descubre nada??

      No se puede pasar de odiar al PSOE, a besarle ahora en todos los morros y con lengua, porque hay que odiar juntos al PP.

      Esto que es, una telenovela venezolana????

      Jajajajajajajja.

      • Jo dice:

        Habria que especificar que Podemos no es el 15M ni tienen ya nada que ver, son un partido casposo más.
        No se puede generalizar con que los que protestabamos entonces, les besamos ahora el culo al PSOE; nada más alejado de la realidad.

        • Angel Manuel dice:

          Podemos canalizo el 15M para crear Podemos.

          Para mi el 15M no fue espontaneo, fue calculado y planeado por la jefatura de Podemos.

          Tantas emociones no podian construir nada, nada no, Podemos surgio despues.

          • Angel Manuel dice:

            Y prueba de ello, es que Podemos ya se ha olvidado del 15M, sirvio para lo que le sirvio.

            Tenian la pasta, solo les faltaba la chispa.

            Pablenin macquiavelico, y Errejoncito y Bescansita.

            Aquello tuvo un exito sufle inicial, se crecieron, flotaban, fumaban…y se estrellaron.

            Creyeron que los demas no habiamos perdido la ingenuidad y tragariamos.

            Bueno, yo olia su pestilencia desde que asisti a la primera asamblea. Aquello, estaba bien organizado para que nadie pudiera discrepar.

          • Uda dice:

            Angel Manuel, si se puede pasar de odiar al PSOE a besarle en todos los morros con lengua: es justamente lo que va ha hacer el Partido Popular para gobernar.

            Ya sé que padre no peca, y ellos gozan de patente de corso para poder hacer algo que si lo hace podemos está muy mal visto, pero dices que no se puede hacer algo que como poderse, si se puede, y la prueba es el PP que de hecho va a hacerlo xD

          • Angel Manuel dice:

            Udaaaa el PP ni puede ni tampoco lo hace, vender integridad porque no la tiene.

            Podemos la ha vendido y exactamente, tampoco la tiene.

            Cuando el fin (la toma del poder o permanecer en el) justifica los medios, todos son iguales.

    • Gonzalo dice:

      Hay que ver lo que molesta que se digan esas cosas que «se saben desde hace mucho tiempo»…

      …sobre todo cuando uno no quiere saberlas.

      Te digo lo mismo que a Hobbes. No me leas.

      Pastilla azul, y a soñar.

      • Uda dice:

        Bonita manera de decir que: «O me lees, o vives en Matrix»

        Anda que manda cojones la cosa, menudo ego. Dejar la pastilla del capitalismo liberal para empezar a meterse la pastilla Anarquista de la absoluta sabiduria patrocinada por gonzalito.

        • Uda dice:

          Por cierto, gonfalo te he contestado en el otro articulo, que yo no me estaba defendiendo de nada, te estaba atacando a ti que es muy diferente, que parece que no te enteras. Ni me habia leido tu articulo, hay muchos textos que si te libran de vivir fuera de Matrix, prefiero dedicarle mi tiempo a ellos, no a ti o a willy tolerdo, que sois igualicos, dos listos de la vida que vais de abanderados de la Berdadera Hiskierda, sólo él comunista y tu anarquista. Donde digo listos queria decir FRIKIS pero he dicho listos porque como es lo que tu te piensas, pillaras el concepto.

          • Gonzalo dice:

            ¿Me atacabas a mí, Uda?

            ¡Qué honor! ¡Qué importante soy!

            En fin… como bien expuso Orwell, donde hay fanáticos hay Samuel Goldsteins para que los fanáticos les echen la culpa de todo lo que va mal.

            Es de lo que van estos artículos, Uda. De fanatismo.

  • Fernando dice:

    Magistral. Los Podemitas han pasado de denostar al Psoe, como al PP, a olvidar todo lo que dijeron y ofrecerse a esa «misma mierda» que era el Psoe, por que lo necesitan para alcanzar el poder. Demuestra lo inexistente de su argumento, ellos no están en contra de la corrupción, ni de la casta, ni de nada rzobanlr, solo están en contra de quien les impida alcanzar el poder. Leninismo puro.

  • Uda dice:

    Da gusto ver como se han arreglado los problemas de España con tan sólo ver a Podemos caer.

    Ya no existen los 5 millones de parados, no.

    Ya no existe la corrupción, por supuesto.

    Ya no existe el problema de la hucha de las pensiones, ni digais que Rajoy le metio un hachazo de 9.000 millones dos dias despues de las elecciones porque es mentira, eso lo iba a hacer Pablenin XD

    Ya no existe la deuda externa, por supuesto.

    Ni el problema de cataluña, obviamente.

    En fin, señores peperonis & Berdadera Hiskierda Hanarkista, sólo quiero deciros que podemos no pinta una mierda en el escenario politico actual, QUE SEGUIMOS IGUAL (DE MAL) QUE ANTES DE LAS DOS ANTERIORES ELECCIONES, Y QUE YA CUANDO USTEDES CREAN OPORTUNO SE PUEDEN PONER A METERLE CAÑA AL PP QUE ES QUIEN VA A GOBERNAR, PARA QUE ARREGLE EL ENTUERTO QUE HAY MONTADO. QUE A LOS 5 MILLONES EN PARO NO LES SOLUCIONA NADA LA CRITICAS A UN PARTIDO QUE PINTA ENTRE CERO Y NADA, Y QUE COMO USTEDES BIEN DECIAN ANTES DE LAS ELECCIONES: «MAL ESTAN LAS COSAS, Y PUEDEN IR A PEOR…», pues con podemos fuera de la ecuacion, esperemos que no vayan a peor por la culpa de otros… les pido que ya cuando ustedes vean, eh, sin prisas, dejen de hacer leña del arbol caido para exigirle a los que llevarán el TIMON DEL BARCO los proximos 4años que se pongan a trabajar y a hacer bien las cosas (por la cuenta que nos trae).

    • Gonzalo dice:

      Uda, durante estos próximos cuatro años… ¿qué vas a hacer tú exactamente para «exigirle a los que llevan el timón del barco que hagan bien las cosas»?

      ¿Y qué va a hacer Podemos, si como bien dices, no pinta una mierda? ¿Un poquito de bla, bla, bla por allí y por acá y… algo más?

      Por poquísimo que puedan hacer el puñado de personas que trabajan día a día por cambiar las cosas, ese poquísimo será infinitamente más de lo que va a aportar Podemos y de lo que vas a aportar tú para cambiar las cosas.

      Que es nada.

      O peor, vais a aportar legitimidad para el gobierno del PP. Legitimidad para que el PP siga haciendo daño.

      Porque el PP ha ganado unas elecciones que vosotros habéis legitimado con vuestros votos. Vosotros aceptasteis estas elecciones como vía legítima para gobernarnos.

      Yo no las acepté. Tú sí.

      Y tus elecciones, las tuyas,Uda, no las mías, te las ha ganado Rajoy.

      Y ahora nos lo tenemos que comer todos con patatas.

      Disfrútalo, porque es obra tuya.

  • Escéptico dice:

    la verdad es que voy a volver a votar al PGB (Partido de la Gente del Bar)

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.