Puertollano: La alcaldesa revisará la ordenanza de terrazas pero apela al diálogo y al consenso

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha asegurado este martes que el equipo de gobierno trabajará para «rehacer» las ordenanzas que afectan a la instalación de terrazas de hostelería en espacios públicos. La regidora se ha mostrado convencida de que hay que modificar «muchos artículos» de esa normativa para adecuarla a la ocupación, horarios y número de mesas «de modo que la decisión final contente al máximo de personas posible».
terrazapuerto
La alcaldesa se pronunciaba así este martes a preguntas de los periodistas después de que el pasado viernes los hosteleros de la zona ZAS de Puertollano protestaran retirando sus terrazas en demanda de la ampliación del horario de cierre en una hora durante las noches de viernes y sábados.

La regidora ha subrayado que los hosteleros tienen derecho a solicitar modificaciones de la ordenanza, pero los vecinos también tienen derecho al descanso y al disfrute de los espacios públicos. En este sentido ha pedido tanto a hosteleros como a vecinos «disposición al diálogo y al consenso» que dé sentido al trabajo de mediación del Ayuntamiento.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Zona ZAS, calle Numancia y alrededores necesitan una regulación pero ya, que se goce y se disfrute, pero que TODOS tengan los mismos derechos y deberes, incluyendo el descanso de los vecinos y la limpieza de las calles.

    • El primero que tienen que regular es la terraza del hotel, seguro que llegara el dia como el Cumbria en Ciudad Real.
      Espero que no quede esta legislatura como la que dio cobijo a las irregularidades y injusticias.
      Mala señal cuando te pones en contra la mayoría de peatones que vemos como nos quitan los espacios públicos.

  2. Deben prohibirle a los empresarios:
    * Instalar equipos de música o audiovisuales.
    * Cualquier otro aparato o instalación que pueda ser origen de molestias al vecindario o a los transeúntes.
    *Que no arrastren las sillas o cualquier mobiliario.
    Y a la hora de cierre no debe quedar nadie en la terraza.

  3. Y que revisen eso de dar las terrazas a cualuqiera a pesar de impedir el paso de los peatones, que justo delante del Ayuntamiento entre el uno y el otro apenas se puede pasar por la acera que esta entre el parque y la fachada.

    Otra cosa a revisar son los cuellos de botella que se forman en Aduana por la zapateria que pone estantes en medio de la calle y ademas carteles de Rebajas, que se queda con media calle para él solito.

    Y seguro que mas…

    • El mismo derecho tienen que los bares a sacar sus productos a la calle.
      Demasiado buenos son que no se quejan.
      También pagan impuestos.

        • Pagar por adelantado no sería ningún problemas para el veredicto que se obtiene.
          Ojalá y me dejaran, pagaría muy gustosamente unos pocos años por adelantado.

  4. Da igual que la revise, si lo primero que hay que hacer es hacer cumplir la actual.Los hosteleros y sobre todo el del hotel de al lado del mercado hacen de su capa un salmo. Y el Ayuntamiento la vista gorda.Ha ocupado toda la acerca con su terracita.

  5. Lo del hotel del paseo es vergonzoso, que ocupe toda la zona de paso y más vergonzoso es que con los fondos miner se subvencione este barhotel, cosa que ponía claro a la hora de dar estas subvenciones… No son subvenciones para bares.. Deberían de devolverla que hay mucha gente capaz de dar puestos de trabajo que no sean en la hostelería. Puertollano ciudad industrial jajjaaj habrá que ver quien firmó la autorización y de que manera esta hecho esto, que poco más y nos quedamos sin agua agria por montar un hotel sin huéspedes cómo si no hubiera ya hoteles vacíos en el pueblo, y que no se a que va a venir aquí la gente si no ofrecemos nada o si, le ofrecemos bares que nos dan ruido todas las noches a la gente que tenemos que levantarnos temprano para ir a nuestro trabajos. Fíjense lo que nos queda, si el tejido industrial desaparece de nuestro Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img