El tiempo en Ciudad Real: temperaturas contenidas

Temperaturas contenidas…por poco tiempo. La franja central de la semana se está caracterizando por un calor más moderado en la provincia de Ciudad Real con noches algo más suaves que nos están permitiendo descansar mucho mejor.
En la segunda mitad de la semana seguiremos disfrutando (porque en pleno julio tener esas temperaturas en la actualidad ya es disfrutar, sobre todo si lo comparamos con el año pasado) de estas temperaturas que no nos asfixian y del sol, ese que no falte.

convientofrescoJueves 14 de julio

Sol. Con esa palabra nos basta para decir lo que mostrará el cielo durante el jueves, sólo habrá alguna nube alta sin importancia. Y el viento flojo salvo alguna racha moderada que puede haber a primera hora de la tarde como suele suceder en nuestra tierra.

Las temperaturas se mantienen sin cambios, con máxmas razonables de 33-34ºC en la mayoría de puntos y mínimas claramente por debajo de los 20ºC, con sitios incluso más fresquitos que podrían estar más cerca de los 15ºC (¡a descansar se ha dicho!):

13-07-16Viernes 15 de julio

El viernes habrá que aprovechar las condiciones relativamente “benévolas” que tendremos. En el cielo continuamos hablando de sol con las nubes muy alejadas de nuestro territorio y sin ganas de visitarnos. Ningún contratiempo en ese sentido.

Y tampoco habrá contratiempo en las temperaturas, ya que se van a mantener como el jueves aunque en las máximas sí podríamos ganar algún grado más. Por la noche podremos ventilar un poco las casas y dormir bien:

13-07-16_2

A partir del sábado, pero sobre todo del domingo, los modelos nos meten en una especie de infierno terrenal para unos cuantos días. Los mapas coinciden en que habrá entrada de una dorsal de procedencia subtropical que van a disparar las temperaturas y hablaríamos de 40ºC varios días, incluso podría haber algún pico de 42ºC-43ºC. Insistimos en que esto es con los mapas de ahora mismo, faltando aún días pueden variar y casi que ojalá y lo hagan para rebajarnos lo que se espera un poco. Lo iremos siguiendo y os lo iremos contando aquí y en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img