Ganemos Ciudad Real denuncia otro «incumplimiento» del acuerdo de investidura: la eliminación de la zona azul 

La candidatura Ganemos Ciudad Real ha denunciado que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital «ha vuelto a incumplir» el acuerdo de investidura firmado tras las elecciones municipales de mayo del 2015 después de que en el Consejo de Movilidad celebrado ayer se aprobara la propuesta socialista de remodelación de zona azul, en vez de su «eliminación».
azul
En un comunicado, Ganemos solicita a Zamora que cumpla con lo firmado «para garantizar un verdadero cambio en nuestra ciudad». «No se puede presentar ante los vecinos y vecinas de Ciudad Real con un acuerdo de investidura que luego incumples sistemáticamente, porque eso es engañar a la gente», subraya.

“Desde Ganemos denunciamos el incumplimiento del acuerdo de investidura en su punto número 11, eliminación de la zona azul». «Así mismo entendemos que desde el principio el equipo de gobierno ni siquiera se han planteado cumplirlo, puesto que ni se han puesto a analizar el contrato con las empresas para ver si era factible o no su eliminación”, explica Jorge Fernández, concejal del Grupo Municipal Ganemos en Ayuntamiento de Ciudad Real.

“Esta candidatura de unidad popular apuesta, tal y como viene reflejado en el acuerdo de investidura, por un plan de movilidad más amplio, con el abaratamiento de la tasa de los autobuses municipales, aparcamientos disuasorios conectados mediante transporte público, fomento y desarrollo del carril bici incluso en el centro y una progresiva peatonalización del centro de la Ciudad Real que de vida a los bares y comercios y demás espacios públicos de nuestra ciudad”, prosigue Fernández.

“Zamora y su equipo de gobierno está a tiempo de cambiar, de situarse en el lado de las más de 8.000 personas que se movilizaron contra este atropello y de cumplir con lo prometido en la anterior legislatura, en su programa y en el acuerdo firmado. Ganemos apoyó su investidura para que hubiera un cambio de políticas y no solamente un cambio de gobierno “, finaliza Jorge Fernández.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Ven que se hunde el barco, e intentan ponerse a salvo. Lo que no saben es que ya les llega el agua al cuello después de un año esperpéntico y penoso.
    ¿Vais a hacer al fin algo(aunque os cueste salir del gobierno local), o vais a hacer lo mismo de lo que os quejáis? Abrir mucho la boca y no mover un dedo…

  2. Otro incumplimiento más, o que ninguno se ha llevado a cabo: Ni remunicipalizar los servicios, ni presupuestos participativos, ni participación «seria» de los vecinos, ni limpieza de la ciudad, ni la rehabilitación de edificios significativos, ni la realización de una auditoría financiera del Ayuntamiento, escuelas taller….

  3. uhh mira como tiembla el psoe uhhh pero si no vais a hacer na de na porque vosotros estais muy bien de amiguitos y luego de vez en cuando un picotazo para guardar las formas tanto monta monta tanto

  4. Propondría durante dos meses eliminar la zona azul. Habría de pactarse con la empresa concesionaria, pero presumo que el caos que sería visible y el sinsentido de la propuesta les haría cerrar la boca a tanto iluso que piensa que podría aparcar gratis en cualquier momento al lado de la floristería, peluquería o bar a la que se dirige.
    Tras esa experiencia se convendría en que ciertos ajustes pueden atenuar los inconvenientes que origina la ORA que como concepto genérico es lamentablemente ineludible por el número de vehículos, insuficientes aparcamientos, creciente movilidad ciudadana y modelo urbano consolidado.
    Anímense a probar…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img