Ciudad Real: Adjudicado a la empresa Multiángulo un estudio sobre las necesidades de los barrios

La concejala secretaria de la Junta de Gobierno Local de Ciudad Real, Manuela Nieto, ha dado cuenta de los principales asuntos tratados en la sesión de esta mañana. En materia de Acción Social, dentro del Plan Regional de Integración Social, se ha solicitado a la Junta de Comunidades el proyecto “Estudio y necesidades de los barrios de Ciudad Real”, que se ha adjudicado a la empresa Multiángulo por importe de 14.416,58 euros.
jgl
Por otro lado, se han aprobado las actividades del área de Igualdad para el curso 2016-2017, sin coste económico para el Ayuntamiento, según subrayaba la concejala, «porque son convenios que se firman con entidades y asociaciones, siendo novedades para este año dentro de las actividades el ajedrez, bordado y costura creativa y teatro social, que se unen a las ya ofertadas años anteriores: taichí, pilates, natación, yoga, taller de espalda, zumba, fitnes, aquagym, bailes de salón, aquafitnes, manualidades, bolillos, ganchillo, punto y labores y moda y diseño».

Como cursos, se seguirá ofreciendo el muy demandado de Historia del Arte y serán nueva oferta los de Historia del Derecho para la Igualdad y Fotografía Digital.

Las entidades interesadas en presentar proyectos podrán hacerlo entre el 22 de julio y el 1 de agosto, en la Concejalía de Igualdad. Una vez celebrado el convenio con las entidades, las inscripciones podrán hacerse del 1 al 12 de septiembre y el inicio del curso está previsto para el 3 de octubre, prolongándose hasta el 31 de mayo del año que viene.

Se han aprobado también las bases para la contratación de máquinas expendedoras de bebidas y alimentos para las dependencias municipales y se ha adjudicado la pintura de los Colegios Público Santo Tomás de Villanueva, Ángel Andrade, Dulcinea del Toboso y anexo de educación infantil.

Subvenciones a asociaciones culturales

Por su parte, el Concejal de Cultura, José Luis Herrera, ha anunciado la convocatoria de las subvenciones a asociaciones culturales y empresas de carácter cultural, en cuya redacción han participado diferentes comisiones y el Consejo de Cultura. Ha destacado el incremento de la cuantía de las subvenciones, que en 2015 fue de 16.700 euros, pasando a 63.909 en este año, por lo que citaba al ministro Gabilondo: “las convicciones, al presupuesto”.

También ha mencionado la aprobación del presupuesto de 6.973 euros para la actividad cinematográfica que se celebrará los días 22, 23 y 24 de julio y que presentará mañana junto con la alcaldesa.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. El titular es en serio??? No hay personal del ayuntamiento, ni concejalias como por ejemplo:

    Matilde Hinojosa Serena. Concejala de Acción Social y Cooperacion Internacional.
    Alberto Lillo López Salazar. Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras Y Servicios.
    Manuela Nieto Márquez. Concejala de Igualdad de Género, Fiestas Populares y Limpieza.
    David Serrano de la Muñoza. Concejal de Régimen Interior Y Seguridad Ciudadana.
    Sara Susana Martínez Arcos. Concejala de Participación Ciudadana, Juventud, Infancia y Consumo.
    José Luís Herrera Jiménez. Concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística
    Nohemí Gómez-Pimpollo Morales. Concejala de Educación Y Deportes.

    Sumamos a la alcaldesa, que ya se pasó por los barrios pidiendo votos e «interesandose» por sus necesidades… a no ser que perdiera las notas (si las tomó).
    Creo que hay gente suficiente para hacer el estudio sin encargarlo fuera, con gente que ya pagamos…
    Aunque por otra parte, posiblemente sea lo mas acertado… lo que no se sabe hacer, mejor que lo haga otro… aunque, cual será la agenda de estas personas???? en fin…

  2. Me parece de broma y un gasto innecesario, no me extraña que IBI de este año haya subido, esto es engañar a los ciudadanos, haber si os enteráis que la forma mas directa de ayudar a los ciudadanos es bajar los impuestos como el IBI y la basura, y no hacer adjudicaciones infladas a dedo que sois unos incompetentes hasta para robar

  3. Ya es que nos toman por tontos a los ciudadanos, le acabamos de dar 14.416,58 euros ha MULTIANGULO una Organización sin fines de lucro, pues lo de sin fines de lucro se lo han dejado por el camino y lo mejor de todo es que no aportan nada ya que no pagan impuestos

    • Seguro/a?? Sabes que puedas estar cometiendo injuria contra esta entidad?. El hecho de ser un ESAL no quiere decir que no se paguen los impuestos correspondientes.

  4. Me parece bochornoso!!!!! De verdad le hemos dado mas de 2 millones de las antiguas pesetas pa ke nos diga ke en la granja y el cerrillo hay gitanos, en la plaza de toros inmigranted , en la zona poblachueka gente con pasta(Roro, Barreda, arturito mesa…) en serio ya he hecho medio estudio!!!!!
    Menuda gilipollez!!!
    Pero bueno, seguro k si el estudio cuesta tanto es xk nos van a hacer radiografías hasta de los salones d nuestras casas:):)
    De verdad k risión!!!!!!
    Menuda panda d fumaos x favor cordura!!!!!!!

  5. Quiénes forman parte de esa empresa y vínculos con el consistorio!!

    Ya está bien de realizar contratos menores sin ton ni son carentes de licitación pública.

    Ni el gasto es necesario ni su adjudicación transparente.

  6. Me acabo de colocar con esta noticia!menuda panda de analfabetos, y poco actos para desempeñar su trabajo,que cobran por algo no?no para delegar en otros,otra cagada mas,que poco os queda.Menudo roboo

  7. No entiendo este gasto cuando los vecinos a través de los órganos de participación pueden hablar de sus problemas sin necesidad de nadie ajeno.

  8. Lo de los contratos menores es una tomadura de pelo. Tanta transparencia que prometían y me da la impresión de que hay muchos poniendo el cazo, eso sí, menos de 18K euros cada vez.

  9. 1º ¿Qué diferencia hay entre externalizar jardines y televisión pública con externalizar «necesidades de los barrios»?

    2º Si un concejal no tiene medios para saber qué necesita su ciudad en cuanto a su negociado se refiere, ¿qué hace un concejal sino?

    3º ¿Historia del Derecho para la igualdad? ¿Esto qué es? Sin acritud: por mucho que se esfuercen, por mucho que retuerzan las fuentes de investigación, por muy radical que se sea, hacer una interpretación de la historia del derecho bajo el prisma del género, es una aberración doctrinal que no puede tener cabida a modo de curso ofrecido por un ayuntamiento.

    4º Cada día que pasa, cada paso que dan, es una sorpresa nueva y no agradable. Se puede ser de derechas o de izquierdas, pero hay aspectos de gestión que trasciende la ideología. Decepcionantes.

  10. Estoy de acuerdo con Javi. Qué necesidades de los barrios quieren estudiar?? que se vengan al barrio de la avenida de los descubrimientos y vean el problema que tenemos con las ocupaciones de viviendas..

  11. O sea que el ayuntamiento de lo público es lo único y lo mejor, va a dejar en manos de lo privado hacer lo que ellos deberían saber hacer, que es averiguar las necesidades de la gente. Vaya panda!!!. Váyanse!.

  12. Lo mejor de todo es la cara que se les queda con estas cosas a los votantes socialistas y podemitas.. No queríais municipalización? Pues toma! Dos tazas! Privatizando hasta el trabajo de los concejales!

    Por cierto, si tuvierais la coherencia de ir a manifestaros a la puerta del Ayuntamiento llevad suelto.. Para la zona azul!!!

  13. Penoso, que nos va a quedar para gestionar directamente por los funcionarios de la casa o los propios concejales, y comos se entiende la colaboración ciudadana y las aportaciones. Papelón que estáis haciendo con la gestion directa: ¡¡¡no a las privatizaciones!!!!, jejejeje

  14. Sólo un comentario: Quienes escribís «haber» en vez de «a ver» deberíais escribir»hirviendo» en vez de «ir viendo»

    Por lo demás, no hay quien entienda lo de contratar una empresa para hacer un estudio de barrios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img