El Supremo anula una modificación de horarios de autobuses entre Puertollano y Valencia aprobada por la Junta de Comunidades en 2010

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha anulado la resolución de la Dirección General de Transportes de Castilla-La Mancha de 22 de abril de 2010 por la que se modificaban los horarios de algunas rutas del servicio de transporte público de viajeros por carretera entre Puertollano, Albacete y Valencia.
estacion
Además, la sentencia del Supremo, a la que ha tenido acceso Europa Press, reconoce el derecho de la empresa demandante, La Requenense Autobuses, a cobrar una indemnización de 274.729 euros por los daños sufridos con la modificación de los horarios, acordada en la resolución ahora anulada por el alto tribunal.

Según la Sala, la resolución del Gobierno regional se dictó «sin oír al concesionario, provocando su indefensión». Así, prosigue, «el demandante no pudo pronunciarse sobre los horarios que fueron finalmente aprobados por la administración demandada; y lo cierto es que no se dio traslado a La Requenense de la propuesta de horarios ni pudo expresar los perjuicios y sobrecostes que le generaba esa concreta modificación de horarios». En consecuencia, «la administración demandada aprobó los horarios sin oír al concesionario sobre la modificación que finalmente aprobó», concluye el magistrado.

Con esta sentencia, la Sala estima el recurso de la empresa La Requenense Autobuses contra una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha, de fecha uno de julio de 2014, que desestimaba un anterior recurso de alzada. Al mismo tiempo, se estima el recurso de casación interpuesto contra la resolución de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de fecha 15 de noviembre de 2010, por la que se desestimaba otro recurso interpuesto contra la anterior resolución de abril de 2010.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img