El tiempo en Ciudad Real: intenso calor

convientofrescoLlegan los que podrían ser los días más calurosos del año. La, para muchos, temida canícula ya está aquí y nos encontramos inmersos en las semanas que tradicionalmente son las más cálidas, y este año las altísimas temperaturas llegan fieles a su cita. Vamos con estas calurosas previsiones para ver cómo va a evolucionar el tiempo.

Martes 19 de julio

Día de veranisisisisimo el de este martes. El cielo lo vamos a tener un poco “sucio”, con nubes medias y altas, calima y por la tarde y la noche nubes de evolución que incluso no descartamos que pudieran dejar alguna tormentilla en zonas de sierra. Ojo porque de caer alguna gota seguramente caería con barro para dejarnos limpitos los coches.

calor1

Pero el que va a ser sin duda el protagonista de la jornada será el calor. Un calor muy intenso incluso algo superior al del lunes, con mínimas de 20ºC o más en la mayoría de localidades y máximas superando los 40ºC y los 41ºC salvo en zonas metidas en sierra. Incluso algún 42ºC no lo descartamos.

calor2

Miércoles 20 de julio

De nuevo, día canicular el del miércoles. En el cielo tenemos algunas novedades porque por la mañana estará más nuboso con posibilidad incluso de alguna gota o tormenta aislada (a primeras horas es más probable en el W y después en el E), que vendría acompañada de barro, y con calima. Por tanto, tendremos una mañana más tapada y luego por la tarde seguiríamos con nubes pero más finas y ya sin opciones a que caiga algo de ellas. Por la noche se quedará bastante más despejado.

Las temperaturas van a seguir muy altas, atención a las mínimas porque va a ser complicado bajar de los 25ºC, sobre todo por el W que será donde más nubes haya en esas horas de madrugada (las nubes actuarán de tapadera e impedirán que escape el calor). Las máximas podrán bajar algún grado pero aún así el calor será muy notable, entre 38ºC y 40ºC:

calor3

 

Para jueves y viernes parece que el mercurio nos podría dar un leve respiro que no significa que no vaya a hacer calor, sino que no será tan tan intenso. Por la noche también lo notaremos, para luego quizás repuntar un poco hacia el fin de semana. De todas formas, esto ya lo iremos viendo en próximas previsiones y en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img