El PSOE de Castilla-La Mancha lamenta el nuevo “pufo” que se ha conocido hoy de la gestión de Villa en «TeleCospedal»

El diputado del Grupo socialista en las Cortes regionales, José Luis Escudero, ha lamentado el nuevo “pufo” que se ha conocido hoy sobre la gestión del ex director general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, durante la etapa de gobierno de María Dolores de Cospedal.

En concreto, se ha destapado que Villa “regaló” más de 89.000 euros a una empresa al no imponerle una sanción por el retraso en la ejecución de unas obras que se realizaron en Cuenca.

Para Escudero, esta noticia viene a ser una muestra más de la nefasta gestión del anterior ejecutivo “y que la televisión de Cospedal era un auténtico agujero negro”

“Es un capítulo más del despilfarro que se produjo en RTVCM, cuando además se estaban produciendo brutales recortes a los ciudadanos”, señaló el diputado socialista, quien recordó las denominadas tarjetas “black” que utilizó Villa “para ir a restaurantes caros a comer langostas y carne de Kobe o para los taxis que iban a calles sin nombre, etc.”.

“Insisten en mentir e intranquilizar a los ciudadanos”

Por otra parte, Escudero criticó duramente que después de que ayer el director general de Salud Pública diera cumplida información sobre la situación de las vacunas en nuestra comunidad autónoma, los dirigentes del PP “se atrevan en insistir en unas mentiras que ni ellos mismos se creen”.

El parlamentario socialista aseguró que ha quedado claro que hay vacunas suficientes como ayer se informó. “Hay nada más y nada menos que 25.000 vacunas del papiloma humano y más de 7.800 para la tosferina”. Igualmente detalló que este año se han presupuestado 2 millones de euros más para vacunas que lo que se presupuestó en el último ejercicio de Cospedal y la previsión para el presupuesto para el próximo año es de 3 millones más.

A pesar de conocer todos estos datos, indicó Escudero, los ‘populares’ “vuelven a lanzar falsedades y a intranquilizar a los ciudadanos. Está claro que los castellano-manchegos no se merecen una oposición como la que están haciendo los dirigentes regionales del PP”, sentenció.

Sobre la exigencia de los portavoces del PP de contratar a 500 profesionales sanitarios más, volvió a aclarar que el actual gobierno va a contratar a más de mil. “Pero resulta muy curioso que los que bajo su gobierno despidieron a más de 3.000 profesionales en la sanidad pública regional, ahora hagan este tipo de peticiones”.

El parlamentario socialista también calificó de totalmente infundadas las críticas del diputado del Grupo Popular, Lorenzo Robisco, sobre la situación del hospital de Guadalajara. En este sentido argumentó que “debe frecuentar muy poco este centro público porque la situación es muy diferente a la que el describe”.

Así indicó que se puede comprobar que las obras que paralizó Cospedal se han reanudado con Emiliano García-Page y la propia Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara ha reconocido que ahora hay el doble de camas abiertas que las que había con Cospedal y hay más profesionales sanitarios tanto en especialidades como en atención primaria.

Para Escudero lo que deberían hacer los dirigentes regionales del PP, “que parecen vivir una realidad paralela, es irse de vacaciones, tranquilizarse y reflexionar sobre el tipo de oposición que están realizando, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img