Pilar Zamora aboga por reinventar la tradición porque «no es un corsé que nos ate al inmovilismo»

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, aboga, en el saludo que recoge el programa oficial de la Pandorga, por «construir una realidad nueva» a partir de la tradición, ya que ésta «no es un corsé que nos ate al inmovilismo, sino un acicate que nos invita a ir más allá, una inspiración para ser más imaginativos y audaces».

pilar-zamora«Se cumplen 30 años desde que el Gobierno de Castilla-La Mancha declarara nuestra Pandorga fiesta de Interés Turístico Regional. Seis lustros después, esta ciudad joven, alegre y generosa ha hecho de la Pandorga su fiesta, su lugar de encuentro donde mostrar al mundo nuestra capacidad de reinventarnos, partiendo de una tradición que nos sirve como punto de apoyo sobre el que construir una realidad nueva en que nadie se sienta excluido. La tradición, no es, por tanto, un corsé que nos ate al inmovilismo, sino un acicate que nos invita a ir más allá, una inspiración para ser imaginativos y audaces. Con esta filosofía se ha diseñado la programación de la Pandorga de hogaño, una Pandorga abierta y libre, intergeneracional, intercultural, llena de sentido sobre quiénes somos y reflejo de la riqueza de nuestra ciudad», recoge el programa.

saluda-alcaldesa

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Las tradiciones cambian por si solas, a través de lo que la gente haga o deje de hacer. Nunca a través de lo que los politicos digan que se haga. Bien se podrían preocupar en cambiar las tasas de paro, en vez de las tradiciones o el nombre de las calles.

    • Si en veinte años de gobierno en el consistorio no se han preocupado lo mas mínimo de las tasas del paro,fomentando la exclusión social y haciendo que esta ciudad tenga uno de los indices de paro mas altos del pais,como eres tan iluso de pretender que se solucione el problema en un par de años?A ver si ahora entre todos ya que se acabaron los gobiernos a base de decretazos y de hacer lo que os daba la gana somos capaces de solucionar el problema.Menos criticar y miraros un poquito el ombligo.

  2. Siempre me ha hecho gracia, eso de ocúpense de A en lugar de B, que es una forma de decir no os ocupéis de lo que a mi no me interesa, pues ciudadano, se puede hacer A y se puede hacer B. Hacer una cosa no implica dejar de hacer otra.

  3. Que bien le sientan a nuestra alcaldesa los trajes regionales.

    A quién pretenden engañar con esta fiestecita del copón que se ha convertido en interes regional a base de tinto de cartón

  4. en un año ha pasado de ser una ciudad triste y sin futuro a ser una ciudad alegre y joven ‘engaaaa yaaaaa’ por cierto van a contratar a una empresa privada para que veamos por su tele la proclamacion? reconocera publicamente a los de las empresa privada de limpieza (a los que quiere echar) el trabajo que van a hacer para quitar los restos de la mierd_ digo, de la fiesta? como puede ser que haya quitado las dulcineas infantiles y quiera impulsar esta fiesta para que tenga repercusion nacional? en el concurso de selfies también podemos hacer fotos los vecinos de la granja de los revolcones y los pipis que se hacen los jovenes en la zurra? son muchas preguntas lo se pero una alcaldesa con mayusculas tiene que estar pendiente de todo ‘engaaaaaa ya’

  5. 1.Las tradiciones lo son porque se mantienen en el tiempo y aportan un valor cultural y social que un pueblo acepta como suyo, ser originales o añadir otras actividades será lo que quiera la alcaldesa pero que no lo llame tradición. Reggae en la pandorga??? Todas esas actividades paralelas lo que hacen es perder la verdadera tradición cuando hay tiempo de sobra todo el año para darles su propio espacio.
    2.Es lamentable que la población joven de Ciudad Real no tenga ni idea de en que consiste la Pandorga y piense que la fiesta se limita al desmadre en que se ha convertido la zurra y al macrobotellon del Torreón

    • Es lamentable, si….lo mismo en lo que se han convertido los sanfermines (que nunca me han gustado),pero ahora es lo que hay…las tradiciones ya ni son cultura ni son nada,debido precisamente a la falta de cultura, cada vez mayor, que sufre la juventud, sobre todo en España, para así ser mas faciles de manipular…mira que el libro mas comprado en este pais sea el de Belen Esteban…y que las Humanidades se vayan quitando poco a poco de los estudios de los jovenes…dámucho que pensar

  6. Señora Alcaldesa.
    Veo estupendo el apoyo a las tradiciones de nuestra Capital, vistiendose y participando de ellas. Pero le recuerdo que la fiesta de la Pandorga viene de los actos entorno a nuestra Patrona la Virgen del Prado. Por lo que si está por esta( y le aplaudo esta participación), tambien tiene que participar en nuestra Semana Santa y procesiones ya que tambien son tradiciones. ¿O falta el macrobotellon que es lo que populariza en politica?.
    No sean hipocritas y demagogos todo es tradición.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img