Puertollano: Los planes de empleo permiten acometer una importante renovación de redes e infraestructuras públicas

La puesta en marcha de los distintos planes de empleo ha permitido que el Ayuntamiento de Puertollano haya puesto en marcha un ambicioso plan de obras en las distintas barriadas de la ciudad, así como en infraestructuras municipales que estaban quedando ya obsoletas o necesitadas de renovación, según informa el Consistorio en una nota.
obras1
El concejal de Obras, Jesús Caballero, ha visitado algunas de estas obras para conocer sobre el terreno su desarrollo y ha destacado que estos planes no sólo suponen un gran impacto para el empleo sino que también revierten en nuestra ciudad, que va a mejorar gracias a la inversión y al esfuerzo de los trabajadores contratados por medio de estos planes. Este es el caso por ejemplo de El Villar, la piscina municipal cubierta María Luisa Cabañero» o la renovación de acerados en calles como Juan Bravo o Cañas.

obras2

Piscina cubierta de la calle Copa

Una brigada de trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo de la JCCM está cambiando el solado de los alrededores de la piscina municipal cubierta María Luisa Cabañero, ya que su antigüedad y deterioro estaba causando problemas y numerosas quejas de usuarios por resbalones y caídas. Ahora se coloca material antideslizante.

También se han eliminado los podiums que se sustituirán por otros homologados y adaptados. «De esta manera esta piscina podrá acoger competiciones oficiales de carácter regional y nacional, y dar respuesta así a una larga aspiración del equipo de gobierno y del deporte en nuestra ciudad, que permitirá atraer a Puertollano importantes pruebas de natación y todo lo que el deporte de alta competición lleva consigo», subraya Jesús Caballero.

Renovación de redes en El Villar

También con trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo se está llevando a cabo en El Villar de Puertollano una importante obra como es la renovación de red de abastecimiento en la calle Palomar, una petición del alcalde pedáneo, Maxi Sáez, y del presidente de la asociación de vecinos, Fulgencio González, que ha acompañado al concejal en su visita a esa pedania.

obras3

La obra consiste en la sustitución de la actual red de polietileno de 50mm por una nueva de 90mm que entroncará sobre las redes existentes en la carretera de Puertollano y calle Pájaros.

Nuevos acerados en la calle Juan Bravo

El concejal de Obras señala que el caso de las calles Juan Bravo y Cañas presenta algunas diferencias con las obras antes citadas, «puesto que su ejecución se lleva a cabo con el Plan de Empleo Municipal, que se ha podido poner en marcha gracias a las buenas cuentas públicas del ejercicio anterior que ha permitido destinar una importante partida a la renovación de acerados, una vieja aspiración de los vecinos de estas calles».

A los proyectos de renovación de acerado y red de agua potable en las calles Juan Bravo (que se está ejecutando en la actualidad) y Cañas (próximamente) están destinados seis oficiales de albañilería y otros ocho ayudantes de obras contratados para tres meses dentro del plan extraordinario municipal de empleo. La aportación a este Plan de Empleo es íntegramente municipal y asciende a 193.000 euros (103.000 en concepto de mano de obra y unos 90.000 en materiales).

El concejal de obras, Jesús Caballero, remitió una carta a los vecinos de la calle Juan Bravo para informales del inminente inicio de los trabajos de renovación de este vial situado en el centro de la ciudad y que tuvieran paciencia ante las molestias que se van a generar durante su ejecución.

Caballero insiste en que con este plan se cumple un doble objetivo: dar trabajo a personas desempleadas de larga duración, un objetivo prioritario para nuestra gestión, y por otro lado la renovación de redes de agua y la accesibilidad de los propios vecinos, algo de vital importancia en la calle Juan Bravo, donde viven muchas personas mayores y nos llegaban quejas continuas por la antigüedad y el estado del acerado». El concejal recuerda que se envió una carta a todos los vecinos afectados de esa calle informando que se iba a poner en marcha un Plan de Empleo municipal con el que se iba a proceder a la renovación del acerado de la calle Juan Bravo, en el tramo comprendido entre los números 17 al 36 (desde la calle Goya a la calle Campoamor). En la carta, el concejal de Obras en nombre del Ayuntamiento pedía comprensión por las inevitables molestias que este tipo de obras conlleva, que una vez finalizadas redundarán en una mejora y beneficio para todos los vecinos de la zona.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Cuantas veces hemos puesto ya aceras nuevas en las mismas calles,con los planes de empleo?.
    Por que no se hacen bien las obras la prmera vez? y así no tenemos que tirar el dinero en volver a hacerlas en hacer lo mismo. Incomprensible…….

  2. dicen q dan trabajo a personas paradas de larga duracion pues yo soi una y no me andado un puesto son 7 años en paro un dos sin cobrar nada y con cargas familiares hacen lo q quieren su cortijo particular de siempre y lo de los acerados hacen rampas para minusvalidos y con forme las an echo alos tres dias destruidas y vueltas a hacer eso es por q meten a buenos oficiales y los arquitectos estan encima para ver q se hace esto es patetico

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img