Caballero y Fernández participan en la convivencia del programa Vacaciones en Paz en Puertollano

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha participado esta mañana en la convivencia que promueve la Federación de Amigos del Pueblo Saharaui, organizadora del programa «Vacaciones en Paz», con el objetivo de que los menores saharauis y sus familias de acogida, así como los saharauis que residen en la comarca, puedan compartir experiencias en un ambiente lúdico y distendido.
saha
Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente David Triguero, se ha trasladado a la Dehesa Boyal de Puertollano, municipio que ha acogido en esta ocasión la tradicional convivencia. Y ha sido recibido por la alcaldesa de la localidad, Maite Fernández, por el coordinador regional del programa Vacaciones en Paz, Silvestre del Río y por el representante del pueblo saharaui en la región, Abdelahe Amed.

El presidente de la institución provincial y el resto de autoridades han dialogado con las familias mientras los pequeños se afanaban en participar en diversos juegos de entretenimiento que han sido preparados y organizados para la ocasión. También han hecho deporte en equipo, actividades acuáticas, etc. Y han disfrutado en castillos hinchables y con una fiesta de la espuma. Además, el Ayuntamiento de Puertollano les ha obsequiado con entradas de la piscina municipal.

El presidente de la Diputación ha recogido muestras de agradecimiento de las familias, puesto que la institución provincial corre con los gastos del viaje de los niños y niñas saharauis, lo que supone una inversión de 114.700 euros. Caballero, por su parte, ha reiterado que si no fuera por la generosidad y la solidaridad de quienes optan por abrir sus hogares durante dos meses del verano a un pequeño saharaui, el programa Vacaciones en Paz, que tantas satisfacciones reporta, también en el ámbito institucional, no se podría llevar a cabo.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y estos que se hacen llamar amigos del pueblo saharaui, cuando van a decir algo en contra del saprata responsable de toda situación Mohamed VI?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img