Ciudad Real: El PP exige a Zamora que se asfalte la calle Fernando Alonso de Coca

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha exigido a la alcaldesa Pilar Zamora que se asfalte la calle Fernando Alonso de Coca. En una nota, la agrupación señala que los vecinos de esta calle, en el barrio del nuevo hospital, «llevan meses esperando una solución al lamentable estado que presenta la vía, sin asfaltar y con numerosos socavones».
coca2
Así se lo han hecho saber al portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, la comunidad de vecinos del número 8 «que llevan meses esperando una solución por parte del equipo de Gobierno que preside Zamora», asegura el PP.

Según relatan los populares, en un encuentro en la zona mantenido esta misma semana, en el que participaron también las ediles populares Rosario Roncero y Aurora Galisteo, «los vecinos explicaron el enorme malestar que les causan las nubes de polvo que genera el tránsito rodado de vehículos por esta calle que, explicaron, acaban adentrándose en viviendas y garajes».

«Además, y tras dirigirse por escrito en numerosas ocasiones al Ayuntamiento, la única respuesta que han obtenido es que la citada calle no está contemplada como tal en el Plan General sino que se trata de un camino», señala el PP, «aspecto este que los vecinos aseguran no entender ya que, entre otras cosas, la calle cuenta con numerosos letreros que la denominan como tal pagan impuestos, el IBI por ejemplo, como si de una calle se tratase».

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, se ha comprometido con los vecinos a llevar este asunto al próximo Pleno y a exigir a Zamora un compromiso explícito para que esta calle se asfalte, incluyendo esta obra como prioritaria dentro de la partida de 500.000 euros que, en el Presupuesto Municipal de 2016, se va a destinar a los barrios de la ciudad.

Los vecinos han solicitado, igualmente, que hasta que se proceda al asfaltado de la vía se corte al tráfico rodado, petición que el portavoz popular también trasladará al Pleno del Ayuntamiento del próximo jueves.

La ausencia de pavimento en la calle Fernando Alonso de Coca no es la única queja de estos vecinos «que tienen que soportar la falta de limpieza de la calle, aseguran que las papeleras se vacían cada mes y medio, la escasa iluminación y el mal estado de conservación en que se encuentran también las zonas verdes», señala el PP.

De igual manera, han trasladado al portavoz del Grupo Municipal Popular sus quejas por el «lamentable» estado de la acera, «con hundimientos y baldosas rotas, levantadas por las raíces de los árboles, la falta de señalización, la ausencia de aparcamientos para personas discapacitadas, y el solar lleno de matojos que hay justo al lado de su bloque de viviendas y que, entre otras cosas, encierra un alto peligro de incendio sobre todo en esta época del año».

Miguel Ángel Rodríguez se ha comprometido con los vecinos de esta calle a instar a Pilar Zamora a que “de una vez por todas, se ponga a trabajar y empiece a practicar esa cercanía con los vecinos que tanto predica”, añadiendo que en el próximo Pleno va a invitar “a la alcaldesa con mayúsculas a que, aunque solo sea por un día, abandone su sillón de la Alcaldía, se dé un paseo por esta calle y mantenga una reunión con sus vecinos para conocer su problemática y aportar soluciones».

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Quien no sea de Ciudad Real no podría imaginarse que el PP estaba en el ayuntamiento hasta hace 1 año, el pepero mentiroso este, habla como si no tuviera nada que ver…que cinismo más nauseabundo.

    • Ya te digo, imagino que en los años en los que estuvieron en el poder también estaba la calle sin asfaltar y ahora van de políticos que se preocupan por el pueblo.

  2. Y eso que c. nos importa, el problema no lo solucionan ni unos ni otros. Si estuviera la calle en la vivienda de ellos ya estaría solucionado.

  3. El «problema» del PSOE fue adecentar el camino. Las aspiraciones del ser humano son infinitas. Tras el conveniente asfaltado, no se tardará en solicitar alumbrado donde la ciudad deja de serlo… es una difuninada línea de terreno, pero es que precísamente eso es un límite.
    Lo del PP de traca. Durante años nunca hizo nada para mejorar este camino y ahora lo quiere convertir de la noche a la mañana en la segunda ronda.

  4. Durante toda la legislatura del PP, los residentes en la c/ Oretana hemos pedido que se asfalte (no que se parchée) el tramo entre Camnino de la Guija y la nueva rotonda. Incluso lo pedimos al antiguo concejal de Participación Ciudadana cuando estaban con el Plan de Barrios.
    Se fue el PP y la calle sigue, igual, no; peor, sobre todo cuando llueve…como muchas de Ciudad Real.
    Espero que los presupuestos de este año con el nuevo equipo de gobierno de solución a este problema.

    • También se fue el PP y nos dejó la dichosa zona verde de calle camino de la guija junto al cole y junto al parque infantil sin farolas…. aún seguimos en la oscuridad….. Ellos exigen… pues yo también exijo que no vuelvan por la alcaldía.

  5. No se como calificar esta «crítica» del PP – dejando claro que estoy de acuerdo con las necesidades de esa calle…entre otras.
    ¿No han tenido tiempo de solucionarlo en sus legislaturas?

  6. Esto es triste penoso y me reservo otros muchos calificativos…no sabria decir las veces que me he reunido con el antiguo concejal de urbanismo y la de veces que se lo he dicho a la cara a la alcadesa del PP….Con la del PSOE pedi hace ya meses poder hablar con ella y ni caso como digo no soy de banderas pero pago mis impuestos y esta calle en la que vivo es tercermundista en verano el polvo y y en invierno los crateres y las aguas estancadas y los barrizales… no hacen ni caso… me da igual Ronda avenida o lo que quieran yo quiero mi calle como la tienen ellos o como cualquier otro ciudadano eso demuestra la manera de ser unos sinverguenzas porque politicos ya les gutaria ya…no saben lo que significa la palabra politico y a este paso nunca lo sabran…Desde que se hizo el Hospital estamos sin calle no van años ya de eso y todavia no son capaces de asfaltar no hay palabraspara este guiso…solo decir que muchos cumplimos con nuestros impuestos y es lo que toca otros deberian recapacitar e ir a la biblioteca mi empaparse que es un politico como nace y como se hace…Un saludo

  7. Para llorar que manera de «CACHONDEARSE» y tratar de ver que el pueblo es tonto sumiso o gilipollas… señores del PP ustedes sabran a que pelele pusieron de Alcaldesa todos estos años… quisiera entender que esto es una broma porque sino es de juzgado de guardia asi no van a recoger votos ni de unos ni otros solo cabrear mas al pueblo esta manera de hacer política con los problemas que tenemos otros es de Barrio-Bajeros…

    No cuenten milongas y a los del PSOE pónganse las pilas y actúen para el pueblo y a los señores de este Periódico tiren de hemeroteca y sean honestos y publiquen de que año viene la película….

  8. vivo en ciudad real desde que retorné de Barcelona en el año 2004 y por aqui nadie pasó a quitar ningun bache.la culpa ya sabemos que no es del chachachá.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img