El tiempo en Ciudad Real: vuelta al CALOR

convientofrescoLa recta final de julio promete. El calor, que estos días se había moderado, vuelve a la carga para la última semana de julio para que así pueda hacer gala de los datos que suelen situar a esta semana estadísticamente como una de las más calurosas del año (en muchos casos es la que más). Abanicos, ventiladores y aires acondicionados en marcha en 3,2,1…


Lunes 25 de julio

Jornada de lunes festiva en muchos sitios con estabilidad absoluta. El sol dominará por completo el panorama aunque por la tarde pueden aparecer algunas nubes de evolución en Sierra Morena pero que más allá de decorar un poco los cielos no van a llegar a más.

Las temperaturas vuelven a dar de qué hablar en el ascensor. Suben tanto mínimas como máximas de tal manera que volveremos en la mayoría de nuestras comarcas a las noches tropicales (sin bajar de 20ºC, podéis ver la explicación del término aquí) y a máximas ya por encima de los 35ºC claramente:

24-07-16Martes 26 de julio

“Más madera” para el martes. Repetimos en el cielo con el sol, algunas nubes altas que serán poca cosa y otras pequeñas de evolución que aparecerán sobre todo en sierras situadas en la zona más oriental de la provincia.

Se refuerza la masa de aire cálido, que parece que se va a encontrar agusto encima nuestra, y eso va a hacer que el mercurio siga ascendiendo. Por la noche nos toca pasar de nuevo calor, muchas mínimas estarán por encima de los 21ºC-22ºC. Las máximas se disparan hasta rozar los 40ºC en muchos puntos, los 38ºC-39ºC serán generalizados:

24-07-16_2

Para los próximos días la situación va a ser muy similar con aire cálido aposentado dejando temperaturas altas que, salvo algún leve descenso, nos traerán una semana bastante calurosa. Inestabilidad, de momento, no se ve en los mapas, así que sólo nos queda desearos que llevéis estas temperaturas lo mejor posible 😉 Para más información, nos tenéis en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img