Un error de forma deja fuera a los nuevos miembros del Consejo de Sostenibilidad

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El pasado mes de mayo el Consejo Local de Sostenibilidad aprobó por un lado su nuevo reglamento y la inclusión de nuevos miembros, además de la empresas concesionarias Elecnor y Aquona, la Universidad de Castilla-La Mancha, Aquona, Apedal, Ciudad Real Cats, el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad o la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real. Sin embargo, la ampliación debía haberse realizado una vez que el pleno del Ayuntamiento aprobara el reglamento.

sosteEl concejal de Medio Ambiente, Alberto Lillo, ha reconocido en el pleno celebrado esta tarde «cierta confusión» en relación a la incorporación de nuevos miembros del Consejo, aunque ha recalcado que no hubo debate a la hora de aprobar el nuevo reglamento. «Quizá no hemos dado en la clave», asumía el edil socialista.

Por parte de Ganemos, Javier Heredia mantenía que las empresas no deben estar en un órgano de participación de los vecinos. Los consejos, añadía son para la sociedad civil y no para empresas que gestionan servicios públicos. Acto seguido sugirió retirar el punto del orden del día del pleno y devolver el debate al Consejo de Sostenibilidad. El concejal popular Pedro Martín coincidió en las apreciaciones y propuestas sugeridas por el edil de la coalición de unidad popular. Martín ha criticado la «tozudez» de Lillo por incluir a las empresas.

Por su parte, Pedro Fernández de Ciudadanos se ha mostrado a favor de contar con la opinión de las empresas concesionarias y sus técnicos.

Oídas todas las partes la alcaldesa anunció la retirada del punto del orden del día y avanzó que se convocará el Consejo de Sostenibilidad «lo antes posible».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img