Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Vecinos de Esperanza 21 rechazan un nuevo asalto de ocupas

- 29 julio, 2016 – 14:5722 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El vigilante de seguridad del residencial de la calle Esperanza, número 21, contratado después de que una pareja ocupara una vivienda del inmueble, avisó a la Policía al descubrir que varias personas trataban de acceder a la urbanización saltando un muro. Un grupo de vecinos, alertados por el tumulto generado en plena madrugada, acudieron al patio del residencial. Gracias a su actuación hicieron desistir a los asaltantes en su intento de acceder al complejo. Finalmente se marcharon, alguno de ellos perseguido por la Policía, según relatan fuentes vecinales.ocupas-esperanza-21Se trata del segundo asalto a este inmueble, después de que días atrás trataran de acceder merced a la mediación de los primeros ocupas. Una pareja que, al no disponer de la llave de la puerta del bloque, no ha conseguido retornar a la vivienda que ocupaba, según han explicado los vecinos. Por este motivo, estas personas, al parecer "indignadas", acudieron a la Comisaría de Policía para interponer una denuncia. En su intento de frenar la ocupación masiva de viviendas, la comunidad ha decido aumentar la altura de los muros, protegiendo así el inmueble de nuevos asaltos. Por otro lado, los vecinos reclaman que las autoridades tomen cartas en el asunto, dado el cariz que han tomado los acontecimientos.
Etiquetas: , , ,

22 Comentarios »

  • Ciudadsinley dice:

    Dejaros de pedir y haced guardias vecinales en el interior que es lo único que OS asegura que no OS entren más okupas.

  • Censor dice:

    Vergonzoso. Cuando pase una desgracia, nos echaremos las manos a la cabeza. Si fuera la urbanización de Page o Cospedal, no tendrían estos problemas.

    • Troy dice:

      ¿Y que tiene que ver aquí cospedal??. Esto solo ocurre desde que están socialistas y comunistas gobernando, no cuando lo hacía el PP. Y con declaraciones como las del concejal socialista diciendo que una vez dentro, según él, no se les puede echar, está una noticia las atrás, están generando un efecto llamada brutal. Literalmente, es como si les dicen que tomen posesión de las casas cuanto antes, y como sea, por que después no se les echará. Menudos irresponsables tenemos en el ayuntamiento.

      • Ciudadsinley dice:

        Me parece «perfecto» q las leyes que crean los políticos protejan a los que quieren vivir fuera de ella…..
        Pero que las autoridades no pongan todos los medios a su alcance me parece que es buscar la destrucción de la democracia;
        Que ocupan….muy bien, cauce legal, mientras tanto, que se enganchan al alumbrado público,pues corte automático;que vienen familiares a tratar de ocupar de nuevo, policía, detención si procede por daños a propiedad…. Que una vez ocupados se van a dar paseos en súper vehiculos sin medios de retención infantil(por poner un ejemplo)pues aplicar las leyes de tráfico, etc etc etc

        Me parece que el conjunto de la sociedad tenemos una gran responsabilidad y que si estas cosas pasan es por la desidia, no sólo culpemos a los políticos.

        Me parece vergonzoso que en mercadillos estén vendiendo ilegalmente a la vista de todos, y que por x o por b se «consienta»; Me parece vergonzoso que sabiendo que los gorrillas intimidan se les permita campar a sus anchas, me parece vergonzoso que sabiendo que, por ejemplo, en el parque del cementerio pasa lo que pasa por las noches(fumar porros, hacer ruedas con el coche al salir del estacionamiento…)no hayan patrullas constantemente por la zona,que muchas leyes para » proteger» a los menores (espacios libres de humo, sillitas en coches…) pero luego a la hora de la verdad, no nos importa si alrededor de ellos hay un ambiente propicio o no.

  • Acalorado dice:

    Que tres años más malos nos esperan.

  • CHULI-PARDO dice:

    Lo peor no es sólo la ocupación ilegal, es el «porculo» que dan a todo lo que hay alrededor, la puta gentuza esta.

  • nohayderecho dice:

    No podemos permitir la degradación de nuestros barrios y nuestras viviendas por temas como okupas, botellón, etc…

    Encima tenemos que aguantar como los politicos se lavan las manos y tenemos que buscarnos la vida por nuestra cuenta.

  • Hans dice:

    Qué pena…inviertes gran parte de tus ahorros en adquirir una vivienda para que te pase eso…y encima esa gentuza tiene todos los derechos habidos y por haber… Qué rabia!!! Sólo espero que los esfuerzos de los vecinos den fruto, ánimo!!!! Y que no nos veamos en esa situación…

  • Carlos dice:

    El. Primer ocupa sea legal o ilegal, lo tendrá que echar un Juez. En cuanto a los demás, es correcto poner vigilancia y realizar un acceso a la urbanización para evitar otras ocupaciones, es una pena pero es así. Recordar a los vecinos que una ocupación de menos de 48 horas puede ser revertido por la policia sin stntencia judicial.

    • Pedrooo dice:

      El concejal del Psoe, quiero pensar que no de forma voluntaria si no por que es un incompetente integral, ya se ha ocupado de airear en los medios que cuanto antes se ocupe la propiedad de los demás, antes podrás hacerla tuya. QUE VERGÜENZA de ayuntamiento.

      • Ciudadsinley dice:

        No olvides que aunque este problema en c.real «sea actual», por desgracia en España no es novedad, y te recuerdo que el pp ha tenido mayoría absoluta.
        Hay políticos con vergüenza y muchísimos otros que no saben qué es eso.

        Derecha no es igual a seguridad, justicia…. No te equivoque, aunque te lo vendan así(y gracias a esa reputación ha ganado las elecciones pese a la corrupción y desengaño de la gente hacia la política)
        Una vez dicho esto… Gracias a dios que podemos esté medio muerto políticamente precisamente gracias a temas de estos y, te doy la razón en que el equipo de gobierno de ciudad real, al menos para mi, y objetivamente en base a la gestión que lleva desde que gobierna, es de lo peor de España.

        • Pedrooo dice:

          No se si el problema es actual o no. Creo que si. Pero da igual, el PP ya no gobierna, aunque ganó las elecciones. Ahora hay que hablar de los que gobiernan. Ellos deben arreglar los problemas, que para eso gobiernan. Y lejos de arreglar nada, lo estropena, hacen buenos a los que estaban antes.

  • Marina dice:

    Esto q esta pasando en este residencial con los okupas, es una verdadera vergüenza, gente q esta pagando hipotecas y todos los impuestos para q vengan cuatro gentuzo a meterse en las casas.

  • Ciudadan@ dice:

    Si los ciudadanos pintaramos algo al realizar las leyes,otro gallo cantarían,estos parásitos sociales les tendrían q cortar las trompas xa q no se reproduzcan,no podemos sostener tanto niño estado a costa de ayudas pagadas x los ciudadanos,generando futuros delincuentes,esa es la puta verdad y tacharme de lo q queráis pero es la puta realidad,como sus coches no están a su nombre no tienen na,pues ale vales para comer,ayudas y venga encina tenles compasión q están en riesgo de exclusión, anda ya y mueranse!!parásitos!?

  • Adolfo dice:

    Lo que tenian que hacer es deciros cuanto dinero de vuestros impuestos se dedican de forma directa o indirecta a este tipo de gentuza (ayudas, subsidios, gastos sanitarios, sociales ect) y cuanto aportan al sistema. cuando os dijeran que al año son mas de 600€ (por ejemplo) mas de uno se replanteria sus ideas sobre este tipo de sub-razas.

    • Ciudadan@ dice:

      Y lo q roban!!xq son parasitos sociales q x dnd van solo aumentan la delincuencia y la indignacion a los ciudadanos.
      Si dependiera de mi corriente pondria en las puertas q se queden pegados x tocar un inmueble independientemente de quien sea,asi no tocaban.

  • GrooRider dice:

    Como dije en otra noticia, no es una cosa de Ganemos, PP, PSOE o cualquier otro, sino una cosa de todos ellos. Ninguno por ahora pone soluciones reales para los ciudadanos.
    Recuerdo que los privilegios de los que disfrutan esta maravillosa raza vienen de largos años ya. Disfrutan de ayudas de todo tipo, guarderías públicas, viviendas en alquileres de 50 euros al mes los cuales ni pagan y no son expulsados de ellas, alquilan a otros de su raza o similar viviendas que no tienen en propiedad, conducen sin carnet, sin seguro, sin cumplir ninguna de las normas de seguridad, venden de forma ambulante sin licencia, se dedican a «recoger» metales y venderlos, hacen de gorrillas, y unas pocas actividades mas las cuales están a la vista de todos al igual que de las autoridades y no ocurre nada. Ya me gustaría a mi ver si alguno de nosotros se dedicase a esos menesteres lo que tardaban en sancionarnos o detenernos.

    Si esto sigue así, cuando se acaben creando patrullas vecinales regulares, nos mandarán a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Públicos a reducirnos y a detenernos, mientras los de la raza privilegia se cachondean de nosotros. Y nos dirán que esas patrullas son ilegales y que tenemos que ceñirnos a las leyes, esas que hacen ellos y que si se aplicasen a todos por igual otro gallo nos cantaría.

    Entre tanto mucho ánimo a los vecinos y a seguir defendiendo lo que es vuestro.

  • Refuyis dice:

    España, por ser políticamente correctos, se ha convertido en Gentuzistán.

  • Ciudadan@ dice:

    Los políticos no son conscientes xq en sus chalés no pasa esto. Y no es políticamente correcto hablar así en plata,y mientras los ciudadanos de bien a pagar a tanto chupón y tanto parásito social,y viendo como se reproducen como esporas…

  • Imogen dice:

    Hay que legislar inmediatamente sobre este tema porque no es nuevo….y los dueños de las casas estan indefensos. Legislar para que se puedan echar desde el mismo dia en que se meten en una casa que no es suya porque eso es delinquir…

  • Sonia dice:

    Ánimo a todos los vecimos,la verdad q le habéis plantado cara a esta gentuza.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.