Puertollano: Catanas, hachas, bates, estoques, una carabina y munición, entre las armas halladas en los registros de este lunes

Miembros del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil han hallado catanas, hachas, navajas, bates de béisbol, bastones estoque, una carabina, algunas armas blancas tipo guadaña, munición y casquillos durante los cinco registros domiciliarios efectuados este lunes en Puertollano, en el marco del operativo desplegado desde el pasado jueves para intentar poner fin al enfrentamiento entre dos clanes de etnia gitana residentes en Argamasilla de Calatrava y la ciudad industrial. Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación, que continúa abierta. Las actuaciones han tenido lugar en la barriada de El Pino.
tiroteo1
El pasado jueves, doce agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil fueron recibidos a tiros desde el interior de una de las viviendas que iban a registrar, la situada en la calle Cantarranas de Argamasilla de Calatrava. El resultado fue de siete agentes heridos por disparos, uno de ellos hospitalizado y dado de alta el pasado viernes, y cuatro personas detenidas.

La Guardia Civil medió en una historia de desamor con dos familias gitanas implicadas: la de J.R.P., un joven de 19 años vecino de Puertollano, detenido días atrás al intentar matar a disparos a su suegro, y la de su mujer, menor de edad, que había huido del hogar matrimonial poco después de contraer matrimonio para refugiarse en la vivienda de la barriada de Argamasilla, un pueblo de unos 6.000 habitantes.

Además del guardia civil de 43 años ingresado en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano tras sufrir ocho lesiones en la pierna izquierda por plomillo y dos impactos en la pierna derecha, otra persona, de 56 años, fue trasladada al Hospital de Ciudad Real, donde permaneció bajo custodia policial hasta que este domingo se decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Se trata de uno de los cuatro detenidos en la operación de la Guardia Civil, para el que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 le imputa un delito como autor de un homicidio en grado de tentativa, atentado contra la autoridad, tenencia ilícita de armas y receptación.

El resto de detenidas, tres mujeres, quedaron en libertad con cargos. A una de ellas se le imputa provisionalmente un presunto delito de tenencia ilícita de armas y atentado contra la autoridad. A las otras dos se le imputa un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Para las tres se ha decretado las medidas cautelares de la obligación de comparecer ante el juzgado los días uno de cada mes.

 

Relacionados

Euromillones

11 COMENTARIOS

  1. Da la sensación de que las fuerzas de orden público solamente actúan cuando les pican las avispas.
    ¿Porqué no actúan con la contundencia debida si saben dónde están todos los malhechores? La policía lo sabe todo.
    No entiendo tanta pasividad y permisividad.

  2. Siempre se habla del barrio del Pino en Puertollano, en todas la noticias que se ven publicadas respecto a este tema. Lo que no se dice nunca y no entiendo el por qué, es que el mismo Jueves por la mañana uno de los registros se ha hecho en la barriada de las 630 en Puertollano. Es una pena, pero se está convirtiendo en el «Pino II» y nadie hace nada.

  3. ¡Con el orgullo que divulga el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano a través de los medios de comunicación los miles de euros en ayudas de emergencia social que concede todas las semanas la Junta de Gobierno Local!

    Los grupos políticos de la oposición deberían revisar exhaustivamente estos expedientes para que se concedan a personas que verdaderamente la necesiten y que, además, no tengan abiertos expedientes sancionadores del propio Ayuntamiento u otra Administración que posteriormente le otorga la ayuda.

  4. Cada vez se parece mas esto a las tres mil viviendas, casas ocupadas, se conectan ilegalmente al agua, a la luz, bono de alimentos, ayuda social, pago de facturas de luz y gas, , esto es un Eden para esta gente, es un efecto llamada para gente sin recursos y de mal vivir, nos hemos convertido gracias a las politicas locales en un pueblo de bajo nivel social, cultural, economico, etc, hemps entrado en una espiral de la cual no vamos a salir. La actuaccion de la guardia civil me recuerda las que hacen en las tres mil viviendas, y ademas salimos en los medios de difusion de tirada nacional , es vergonzoso como esta Puertollano.

  5. Donde gobierna el PSOE no abunda nada más que la miseria y lo estamos sufriendo. Paro galopante, delincuencia, drogadictos, suciedad, corrupción, reparto de la mísera, planes de empleo para secuestrar el voto y podría seguir.
    Cada cual que saque sus conclusiones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img