Almodóvar del Campo: Izquierda Unida pide el cese del alcalde pedáneo de Tirteafuera tras acusarle de «acosar» a un militante

La Asamblea Local de IU Almodóvar del Campo ha pedido el cese del alcalde pedáneo de Tirteafuera, Francisco Rodriguez-Borlado, tras acusarle de «acosar» en su propia vivienda a un miembro de la asamblea de la coalición de izquierdas. En un comunicado, IU señala que entiende que la actitud de esta persona «está motivada por motivos ideológicos, no respondiendo tales actos a la posición que ostenta».
tirteafuera
Reproducimos en su integridad el comunicado de IU:

Ante los hechos acontecidos la madrugada del sábado 6 al domingo 7 a las 6 de la mañana, cuando el representante pedáneo del alcalde de Almodóvar del Campo en Tirteafuera, Francisco Rodriguez-Borlado, acosó en su propia vivienda a un compañero de nuestra asamblea y a su familia siendo acompañado por un grupo de menores de edad instigados por su persona con gritos como “os tenemos que echar del pueblo” y arrojando bebidas al interior de la vivienda. Agravados estos hechos por el factor de enfermedad coronaria que sufre el padre de nuestro compañero y por la cual debe evitar todo tipo de sobresaltos.

La Asamblea Local de Almodóvar del Campo entiende que la actitud de esta persona está motivada por motivos ideológicos, no respondiendo tales actos a la posición que ostenta, por ello solicitamos el revocamiento de su nombramiento como representante del alcalde en Tirteafuera inmediatamente.

Además queremos mostrar nuestro absoluto rechazo a la actitud caciquil de dicho representante pedáneo que parece desconocer tanto el artículo 16 de la Constitución Española como el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que garantizan la libertad ideológica.

Así mismo exigimos que se tomen las medidas oportunas para que estos hechos no se vuelvan a repetir en ninguna de las pedanías de nuestra localidad, donde algunos representantes se toman su cargo como la oportunidad para hacer de sus localidades un cortijo propio.

Por último queremos exponer de forma explícita nuestro apoyo y nuestra fuerza al compañero que ha sufrido este ataque. ¡Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s!

Asamblea Local de IU Almodóvar del Campo

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. A ese militante al cual defendéis por persecución política, le deberías preguntar o exigirle que cuente la verdad. su padre se permitió “resguardado detrás de una reja” pegarle a un menor, cuando pasaba por la acera, lo que provoco que dicho menor le tirara el refresco que este llevaba en la mano.
    todo lo demás es relleno

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img