Muere el duque de Westminster, propietario de la finca ‘La Garganta’ en Almodóvar del Campo, uno de los mayores cotos de caza de Europa

El multimillonario terrateniente británico Gerald Cavendish Grosvenor, duque de Westminster, uno de los hombres más ricos de Reino Unido y propietario del gran latifundio de la finca La Garganta, en Almodóvar del Campo, falleció el pasado martes a los 64 años tras un ataque al corazón, según informan hoy los medios británicos.
westminster
El duque de Westminster, con una fortuna valorada en unos 10.500 millones de euros, ha gestionado su gran latifundio en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona a través de la empresa Villamagna desde 2001, cuando lo adquirió por más de 100 millones de euros. A lo largo de todos estos años la relación con los movimientos ecologistas ha sido tempestuosa y salpicada de denuncias que apuntaban al cierre de caminos públicos y la destrucción de patrimonio industrial de Minas del Horcajo. En contraste, Villamagna ha estrechado relaciones con el Ayuntamiento almodovareño, colaborado en diversos proyectos y financiado viajes anuales a Reino Unido para que jóvenes de la localidad aprendan inglés.

El punto de fricción culminante llegó en 2013, cuando la empresa Villamagna cerró el paso al histórico viaducto de Minas del Horcajo, uno de los más bellos de centro peninsular. El puente formaba parte del trazado del antiguo ferrocarril minero Puertollano-Peñarroya, en la ruta del Camino Real de la Plata.

El polémico cierre que impide el acceso al antiguo viaducto de Minas del Horcajo
El polémico cierre que impide el acceso al antiguo viaducto de Minas del Horcajo

Grupos ecologistas han reivindicado en numerosas ocasiones la catalogación de este monumento como Bien de Interés Cultural (BIC) pero los esfuerzos han sido en vano. Los propietarios de la finca colocaron una valla que impide el acceso aduciendo “peligro de caída”, aunque el viaducto está en perfectas condiciones.

La finca La Garganta abarca unas 15.000 hectáreas, y es uno de los mayores cotos de caza de Europa. Ha sido visitada asiduamente por el Rey Juan Carlos, así como por numerosos magnates y miembros de la realeza.

La viuda del duque de Westminster, Natalia, es la madrina de Guillermo de Inglaterra. El heredero del ducado es uno de sus cuatro hijos, Hugh Grosvenor, de 25 años, padrino del príncipe Jorge, hijo pequeño del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Relacionados

42 COMENTARIOS

  1. Si si y de paso anular la concesion que tiene Adif por pasar por sus parajes, el billetito de AVE que pagamos caminito ANDALUCIA gran parte se le pagaba a este señor.
    Todo un business Man !!!
    B R E X I T, I’m sorry !!!!

    • Desde cuando los privados pueden hacer concesiones?

      Si el ministerio de fomento dice que la vía pasa por tu finca, te expropian por dos duros y punto. Y no te pongas tonto, que con las servidumbres igual hasta te quedas sin media finca.

  2. Eso,eso, a expropiar a los ricos para dárselo al pueblo. Hay que aniquilar a la burguesía rancia opresora del pueblo llano.
    A las barricadas.
    Y también de paso quemamos alguna que otra iglesia, que los curas también son complices de estos aristócratas infames.
    Vamos a convertir La Garganta en pequeños soviets para que nosotros, los perroflautas, podamos ejercer nuestros derechos de amancebarnos todos con todos y que seamos capaces de autoabastecernos de coca y maría gratis gracias a las inmensa plantación de productos que la naturaleza dá y en que la vamos a convertir.
    Además vamos a derribar la vía del AVE e iremos en bicicleta montados en pelotas.

  3. Queda añadir que todo lo ha hecho con la presunta connivencia de las autoridades locales que nosotros hemos elegido democráticamente. Así es que a lo mejor tenemos que mirárnosla

  4. Contestación a Á.R.:

    ¿Por qué no le expropian a usted su piso y su coche? Así podemos disfrutar todos de su piso y su coche.

    • Porque piso y coche tienen todos; pero lo que no tienen todos es una finca mayor y más cara que el Peñón de Gibraltar. ¿Contestado, señor?

      • Yo no tengo ni piso ni coche y hay mucha gente que no tiene ni piso ni coche en España.

        Queremos su piso y su coche, Á.R., queremos vivir en su piso y queremos conducir su coche, Á. R.

        Tengo dos hijos, Á.R., quiero llevármelos a la playa en su coche, ¿tiene usted un piso en la playa?, si es así, quiero su piso en la playa para disfrutarlo, porque todo el mundo no tiene piso en la playa.

        • Ponte a trabajar o pídeles trabajo a quienes me lo dieron a mí, majete. Igual así no tienes que matar derechistas para tener lo que yo no le he quitado a nadie.

  5. Para todos los perroflautas que pululan por aquí:

    ¿Por qué no expropiamos a los perroflautas los perros, las bicicletas y las flautas? Así, todos podríamos disfrutar de sus perros, sus bicicletas y sus flautas.

    Por favor, tomen una ducha, a ser posible con gel y champú,antes de comentar…

    Bueno, se me olvidaba que algunos perroflautas como Pablo Iglesias, Monedero, Bescansa, etc., son multimillonarios, tienen mucho dinero procedente de Venezuela, ¿les expropiamos a ellos también?

    • Das pena y vergüenza ajena lastima los que te rodean lo que te tienen su aguantar por mi puedes seguir así muchos años en tu ignorancia absoluta

  6. Y que su coche se entregue a los camaradas gays y se convierta en una carroza participante en el día del Orgullo. Eso si, nada de utilizar motores,que se lleve a empujones que si no contaminamos.

        • Ya veo que quieres hacer méritos para entrar en el Centro de Alto Rendimiento a expropiar.
          Sigue por ahí que puedes conseguirlo, pero no cometas errores tontorrón, que no queremos el piso, que lo vamos a expropiar sin hipoteca porque los bancos también los vamos a expropiar.

  7. Ya veo que a muchos de los que hay aquí no les gusta que sus hijos puedan disfrutar de espacios naturales. Seguramente son tan económicos que no tienen ni hijos, ni hipotecas, ni vergüenza. Pues, como soy distinto que ellos, les deseo lo mejor.

    • Espacios naturales… Le quito yo la tablet a mis hijos y me los llevo a visitar espacios naturales en el Valle de Alcudia, y me retiran el saludo para los restos. «Por demás», don Ángel, recuperemos para nuestros hijos el Peñón de Gibraltar, que nuestro es, y dejemos a los Grosvenor con sus fincas, que suyas son.

  8. Goodbye Gary, como te gustaba que te llamaran tus amigos entre los cuales tengo el honor de encontrarme. El té con pastas de las 5 mirando el Big Ben ya nunca será igual. Lassie también está triste.

  9. Thank you dear, nunca olvidaremos el cariño que siempre te tuvo a ti y sobre todo a tu querida madre.(una gran lady). Sus mejores partidas de bridge en su juventud a menudo nos contaba que fueron con ella.

    Siempre nos dijo a mí y a los niños que eras como un hijo para él.

  10. Comunistas = fracasados, mediocres, envidiosos, rencorosos y ASQUEROSOS.

      • QUEREMOS EXPROPIAR TU COCHE Y TU PISO, Á.R.
        Y TU LAVAVAJILLAS, TU TELEVISOR, TU NEVERA, TODO TE LO QUEREMOS EXPROPIAR.
        IGUAL QUE TÚ QUIERES EXPROPIAR LA FINCA LA GARGANTA.

        *MODERADO*

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img