Puertollano: Blue Power Corporation absorbe a la empresa Freeboy Sistems para desarrollar la planta de silicio

La mercantil Blue Power Corporation, titular de las antiguas instalaciones de Silicio Solar en Puertollano (Ciudad Real), en las que trabaja para convertirlas en una planta de fabricación de polisilicio para obleas fotovoltaicas, ha adquirido con carácter unipersonal la empresa Freeboy Sistems SL, convirtiéndose así en su socio único, según se refleja en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Madrid del pasado 4 de agosto.
siliciosolar
La empresa Aurinka Internacional cedió a la mercantil Blue Power Corporation la titularidad de las instalaciones de Silicio Solar después de que el pasado 7 de julio depositara en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real el importe total, hasta siete millones de euros, con el que se consumó la operación de compra en el contexto del proceso concursal.

Tras su absorción por Blue Power, la empresa Freeboy Sistems SL, con domicilio social en la calle Marie Curie de Rivas-Vaciamadrid y un capital social de 3.000 euros, ha cambiado su actividad para tener como objeto social "la adquisición, tenencia, desarrollo, mejora, comercialización y explotación de tecnología sobre fabricación de silicio de grado solar en base a silicio de grado metalúrgico mejorado, necesaria en los procesos de producción de silicio de grado solar a través de silicio de grado metalúrgico".

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el pasado 27 de julio fue nombrado administrador único de Freeboy Sistems la cabeza visible del proyecto fotovoltaico en Puertollano, Benjamín Llaneza Caruana. En esa misma fecha también fue designado como apoderado el empresario y asesor financiero Francisco Javier Jiménez de Andrade. Freeboy Sistems fue creada el pasado 3 de junio por Socienvent, una empresa dedicada a la compraventa de sociedades mercantiles.

Blue Power Corporation SL es una sociedad vinculada directamente a los socios del proyecto Aurinka. Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el administrador único es José María Treviño Zunzunegui, fallecido el pasado 20 de junio, quien estuvo asociado a través de Aurinka International con Javier López Madrid, yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir, y con Benjamín Llaneza.

Relacionados

Euromillones

12 COMENTARIOS

  1. Esto cada vez pinta peor…

    Domicilio Social: Calle Marie Curie (ed Autocampo ii), 19, Rivas-vaciamadrid, 28521 , Madrid

    Objeto Social: Comercio al mayor, menor, importación, exportación y fabricación de todo tipo de artículos de regalo, artículos electrónicos y eléctricos, cintas de vídeo y audio, calzado, prendas de vestir, pieles, artículos de cuero, artículos de viaje, bolsos, peletería, marroquinería, porcelana, cerámica

  2. Nada que no nos huele un pedo bien que si la sacó lloras y si te la meto también adivinos y pájaros de mal agüero hay y habrá gente que en vez de construir sólo saben blablabla a si les seguro que les va

    • Te invito a que pases un día en la puerta de las instalaciones y observes el movimiento incesante de personal y grúas que hay luego ya comentas sobre la posibilidad de abrir o no la fabrica

      • Silicio también abrió… pilló las subvenciones y salió corriendo, dejando un pufo a hacienda y seguridad social que le hemos perdonado.

        Lamentablemente ésto me huele a más de lo mismo. Pillar una empresa montada y barata, pillar subvenciones y a correr cuando ya no se peuda chupar más de la teta (es decir de los ciudadanos que pagan sus impuestos). Si no, ya me dices a qué viene montar tal tinglado empresarial.

  3. Sois una banda de ignorantes desaprensivos. No tenéis ni idea de cómo se estructura un proyecto para que sea financiarse. No tenéis ni p u t a idea de cómo se minimizan riesgos y se ofrecen garantías. Sólo sabéis criticar y destruir, poner piedras en el camino y dudar de intenciones ajenas. En lugar de hacer algo por vuestro pueblo, os dedicais a sembrar vientos. Malos augures sin criterio, analfabetos funcionales. Espero y confío que todo vaya bien y se cree trabajo y futuro en nuestro pueblo y se cierren las bocas de las aves de mal Agüero que aparecen anónimamente por estos sitios

  4. seguro que tienes el gusto de ser uno de los miles de abrazafarolas enchufado por el partido de los Hermoso Pizarro Rodríguez Chatos y demás que habeís arruinado económica social cultural y moralmente nuestro pueblo.

  5. No. Ni siquiera tengo el gusto de vivir y trabajar en mi pueblo. Pero con los proyectos y empresas que he hecho estoy en posición de dar lecciones a muchos (cómo de hecho hago). Si quieres aprender, estudia. Qué lo que yo se y he conseguido no se logra en una semana.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img