Maestre: “Como siempre el PP llega tarde, el gobierno regional ya está arreglando y mejorando los colegios de la región”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, lamenta que los ‘populares’ siempre vayan por detrás y claro ejemplo es «la demanda de un plan urgente de infraestructuras educativas», plan en el que ya trabaja el gobierno regional.

Como ha recordado la portavoz socialista, «hace unas semanas, el gobierno regional aprobó destinar más de cuatro millones de euros para obras de reforma, ampliación y mejora de centros educativos». Sin embargo, «el PP parece no querer ver esas noticias que hablan de inversiones en la educación pública de la región» y «lanzan falsas acusaciones para tapar la buena gestión del actual gobierno y la nefasta del ejecutivo de Cospedal».

Maestre ha reiterado que se «llevarán a cabo 411 obras, 100 más que el año pasado», una cantidad, más de cuatro millones, y un dato que pone de manifiesto que «el gobierno del presidente García-Page se toma en serio la educación de los niños y niñas de nuestra región y eso se refleja en el enorme esfuerzo presupuestario que tiene que hacer este ejecutivo después de los años de sequía de Cospedal, donde las inversiones educativas brillaban por su ausencia».

Maestre ha recordado los datos que hace unos días facilitaba el gobierno acerca de esas obras de mejora en los centro educativos y que por provincias, queda de la siguiente manera: en Albacete se realizarán 59 obras en centros educativos, con una inversión cercana a los 725.000 euros; en Ciudad Real 50 actuaciones, con un presupuesto total de 700.000 euros; en Cuenca 43 intervenciones, con la inversión de 400.000 euros; en Guadalajara 138 acciones por importe total de 750.000 euros; y en Toledo 121 obras, con un presupuesto global de 1.420.000 euros.

Respecto al inicio del próximo curso escolar, la portavoz socialista insiste en que arrancará con un número de contrataciones similar al del año pasado, a lo que hay que sumar  «una oferta de empleo público de 750 plazas”.  Unas cifras que «deberían asustar al PP, porque ellos a lo que se dedicaban era a despedir a docente, alrededor de 7.000». Por eso, pide a los ‘populares’ que «dejen trabajar al gobierno que tiene mucho que hacer, después de los cuatro años de abandono y maltrato de Cospedal  a la enseñanza pública».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img