Ciudad Real: La Policía Nacional interviene una escopeta, pistola y revólver a los detenidos por el tiroteo del martes

La Policía Nacional de Ciudad Real ha confirmado este miércoles que ha detenido a dos varones, padre e hijo, por delitos de amenazas graves con arma de fuego y tenencia ilícita de armas. La noche del 15 al 16 de agosto se produjo una discusión entre dos clanes familiares residentes en una misma calle del barrio de la Granja de Ciudad Real. A raíz de esta discusión, dos miembros de uno de los clanes efectuaron disparos contra los del otro clan, de un portal a otro de sus domicilios. A los detenidos se les ha intervenido tres armas de fuego: escopeta, pistola y revolver).
armas
En rueda de prensa, el delegado del Gobierno, José Julián de Gregorio, y el comisario provincial, José Ignacio López de Bustamante, han explicado que, una vez alertada la Policía Nacional a través de diversas llamadas al 091, por parte de los agentes desplazados al lugar, se estableció un amplio dispositivo policial para aclarar lo sucedido, prevenir alteraciones de orden público y la desaparición de pruebas e indicios. El operativo policial dio como resultado la detención de dos varones como presuntos autores de los hechos minutos después del suceso.

Asimismo, al no ser intervenidas las armas en posesión de los presuntos autores en el momento de su detención y ante la sospecha de que fueron ocultadas en su vivienda, en la mañana del día 16, agentes de la comisaría de Ciudad Real con el apoyo de los GEO, efectuaron una entrada y registro en el domicilio de los detenidos que tuvo como resultado la localización e intervención de tres armas de fuego (escopeta, pistola y revolver) utilizadas en el tiroteo, así como de diversa munición y diferentes armas blancas.

A los detenidos se les imputan delitos de amenazas graves con arma de fuego y tenencia ilícita de armas, estando previsto que pasen a disposición de la Autoridad Judicial en la tarde del día 17.

UNIDADES INTERVINIENTES DE LA POLICIA NACIONAL

Brigada de Seguridad ciudadana de la Comisaría de Ciudad Real
Grupo Especial de Operaciones – GEO
Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Ciudad Real
Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Ciudad Real

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. «La noche del 15 al 16 de agosto se produjo una discusión entre dos clanes…» ¿Y de qué clan eran? ¿Del clan de los Mckenzie? ¿Del de los McLeod?

  2. Según los progres de manual y los que practican el buenismo, la pistola será de agua, la escopeta de plomos del 4.5 y el revolver un disco del grupo famoso de la movida madrileña.

    *MODERADO*

    • He visto en una de las fotos de Lanza que los cartuchos de escopeta eran de postas, como los que utilizaron los del «clan» de Argamasilla. Para el que no entienda del tema les diré que se trata de un tipo de munición prohibida INCLUSO en la caza mayor. Es un cartucho con canicas -no perdigones pequeños- de plomo que salen propulsadas en abanico circular en el disparo y que son mortales de necesidad a corta y media distancia, ya que impactan en varios puntos del cuerpo de manera simultánea. En caza mayor no le dan la más mínima oportunidad al pobre animal. Es como pegarle cinco o seis tiros al mismo tiempo. Todavía no me explico cómo puede seguir fabricándose.
      La munición del revólver intervenido es del 38 de punta semiblindada, que en vez de hacer un «agujero», se deforma en el impacto como un hongo y destroza todos los órganos que atraviesa.
      Hay que ser muy desgraciado y muy malo y tener muy mal fondo para tener munición de este tipo. Que no aleguen en el juicio que era para defenderse. La intención es directamente matar.

  3. A esta gente, por decir algo, hay que mantenerlos firme. Y mientras que la Policia de Ciudad Real no se mentalice y tengan lo que tienen que tener con este tipo de gente vamos muy mal. Con tanta permisibilidad como se esta teniendo se les esta yendo de las manos.
    Esta gente su lema es amedrentar y meter miedo. En Ciudad Real con Policias y Jueces lo estan consiguiendo. Un poquito de mano dura con este colectivo por favor.

  4. El barrio de La Granja necesita una atención urgente por parte de las Administraciones Públicas.
    En el ámbito local, se ha demostrado que los barrios con más tejido asociativo resisten mejor la crisis y evitan la existencia de «guetos». Hay herramientas a nuestro alcance: asociacionismo vecinal, reintegración social y laboral, etc. Manos a la obra…

    • Todo eso está muy bien, sobre el papel, pero quiénes tienen la potestad de poner coto a todos los desmanes de esta gentuza y otros, no lo hacen, mas bien al contrario, lo que hacen es darles subvenciones de todo tipo, comida, luz, agua, etc., a cargo del contribuyente. Esto produce el efecto llamada, por lo que cada vez hay más individuos que no sólo no aportan nada al sistema, sino que son parásitos del mismo, siempre, claro, a cargo del contribuyente

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img