Gregorio felicita a la Guardia Civil por las actuaciones en el tiroteo de Argamasilla de Calatrava

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado esta mañana la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, y la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), donde ha felicitado a los guardias civiles que participaron en las actuaciones del pasado 4 de agosto en Argamasilla de Calatrava.
gregorio
Gregorio ha saludado y ha felicitado a los 7 agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) que actuaron en el dispositivo de registro en busca de armas en una vivienda de Argamasilla de Calatrava “dando lo mejor de ellos por el servicio a los demás” ha destacado el delegado.

“Doy las gracias a la Unidad de Seguridad Ciudadana por la intervención del 4 de agosto, por las actuaciones diarias, de manera callada y que la sociedad no vemos, por ello la sociedad española y castellano manchega se siente agradecida por el trabajo de ese día y de todos los días”.

En esta línea el delegado del Gobierno también ha querido felicitar a la Guardia Civil por los datos del último Balance de Criminalidad situándose Castilla-La Mancha 11,8 puntos por debajo de la media nacional en el segundo trimestre de 2016, y en Ciudad Real la tasa de criminalidad ha descendido 1,7 puntos situándose en un 26,1, y todo ello gracias al trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Ciudad Real ha conseguido que el descenso de las infracciones penales desciendan un 11,9%, los robos con fuerza un 8,9, así y las sustracciones en las explotaciones agrarias ha descendido en lo que llevamos de año más de un 32%”.

Gregorio ha finalizado reiterando su felicitación a la Guardia Civil y a la Unidad de Seguridad Ciudadana por el trabajo realizado y animándoles a seguir trabajando como vienen haciéndolo hasta ahora.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha estado acompañado por el Coronel de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, el Teniente Coronel de la Comandancia de Ciudad Real, y el subdelegado del Gobierno en la provincia.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Pues sí. Demos las gracias a estos guardias y a la Guardia Civil en su conjunto. No es de extrañar que sea una de las instituciones más queridas por los españoles.

    Nada se dice en la noticia de los guardias heridos. Les deseo una pronta recuperación.

  2. Y al señor Gregorio decirle que, al menos en el círculo donde yo me muevo, la sensación de inseguridad ha aumentado. Y sobre las estadísticas del Ministerio del Interior, mejor mire de vez en cuando este digital. Es más fiable.

  3. Y los funcionarios judiciales que iban al registro por qué no han sido también felicitados, estaban detrás pero en situaciones así también están expuestos.

  4. NO es la labor de la guardia civil callada y sub trabajo abnegado entonces a que biene este acto o es que acaso se quiere lucir el impresentable de turno

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img