Este fin de semana, fiestas de la pedanía Las Casas del Río en honor a San Bartolomé

Los vecinos de la pedanía porzuniega de Las Casas del Río celebrarán este fin de semana las fiestas en honor a San Bartolomé, que finalizarán el próximo miércoles 24 de agosto coincidiendo con la festividad del patrón de la aldea. Actividades deportivas, lúdicas, gastronómicas y religiosas, se sucederán a lo largo de estos días para el disfrute de todos los vecinos de Casas del Río y de los alrededores.

La Plaza y el Aula de la Naturaleza serán los dos escenarios donde se desarrollarán todas las actividades programadas, dos de los espacios más emblemáticos de la pedanía que este año además han contado con algunas mejoras como la instalación de columpios o el acondicionamiento de la zona de baños del Río, “un valor añadido que podrá ser disfrutado por todos los que nos visiten estos días”.

Así lo explicaba la alcaldesa pedánea, Elvira Díaz, quien resaltaba que cada vez son más los jóvenes y las personas de Ciudad Real capital y de los alrededores que se acercan a Las Casas del Río para disfrutar de estas fiestas. En cuanto al programa, destacaba los concursos de pesca y natación, el pasacalles de caballos o el espectáculo de copla y baile. Asimismo, como novedad, este año las Reinas Infantil y Juvenil recibirán una corona además de la tradicional banda.

Programación

Las actividades comenzarán este viernes, 19 de agosto, a las ocho de la mañana con el concurso de pesca. Este mismo día, a las nueve de la noche, tendrá lugar la elección de Reinas, Damas y Míster, tanto infantiles como juveniles. Media hora después, en la Plaza, se proyectará una película para todas las edades y en torno a la medianoche, dará comienzo la verbena popular amenizada por el grupo ‘Los Ecos’.

El sábado 20 de agosto, a las ocho de la mañana, en el sitio de costumbre, dará inicio la carrera de galgos. A las diez y media, tendrá lugar el pasacalles con caballos por el pueblo, tras lo cual, en el Aula de la Naturaleza, se celebrarán una carrera de equinos. En este mismo lugar, a las once de la mañana, habrá un castillo hinchable gratuito para los más pequeños y a la una del mediodía, vermut con la actuación de ‘El gran Arturo’.

Ya por la tarde, a las seis, también en el Aula de la Naturaleza, se celebrarán los tradicionales juegos populares, además de karaoke y merendola para los niños. A las once y media de la noche, en la Plaza, comenzará la Verbena Popular amenizada por el Trío Mancha Real y a las doce de la noche, se llevará a cabo la imposición de bandas a las Reinas, Damas y Místers 2016. Tras ello, habrá fuegos artificiales y, a la una de la madrugada, concurso de baile.

El domingo 21 de agosto, la diversión continuará con multitud de actividades que comenzarán a las once de la mañana con un castillo hinchable gratuito y juegos para todas las edades. En la plaza, se celebrará la carrera ciclista, cintas y piñatas, mientras que en el Aula de la Naturaleza tendrán lugar la competición de natación y el concurso de reja para adultos y niños. A la una del mediodía, también en el Aula de la Naturaleza, se celebrará el campeonato de tute y a las dos de la tarde en la Plaza comenzarán los diferentes concursos gastronómicos. El primero será el concurso de migas y una hora después se celebrará el concurso de postres. Los participantes en cada uno de ellos optarán a un primer premio de 30 euros y trofeo, un segundo premio consistente en 20 euros y trofeo y un tercer premio de 10 euros y trofeo. A las cuatro de la tarde, en el Aula de la Naturaleza, el concurso de truque tomará el relevo de la gastronomía.

Por la noche, a las diez menos cuarto, comenzará la actuación de copla y baile a cargo de Laura García, que estará acompañada por el bailaor Mario Bueno. Tras ello, se entregarán los trofeos a los ganadores de los diferentes concursos.

Las fiestas finalizarán el miércoles 24 de agosto. A las diez de la mañana, habrá un chocolate con churros para todos los vecinos y a las siete y media de la tarde, se celebrará la Santa Misa en honor a San Bartolomé y la tradicional procesión de la imagen del santo, que estará acompañadapor la Banda Municipal de Música de Porzuna y la Asociación Amigos del Caballo. Tras ello, se ofrecerá una limonada para todos los asistentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img