Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano contribuirá con 12.000 euros al mantenimiento al Centro de Transeúntes

- 23 agosto, 2016 – 14:14Un comentario
El Ayuntamiento de Puertollano aportará doce mil euros a Cáritas Diocesana para el mantenimiento de la actividad propia del "Centro de Atención a Personas Sin Hogar Virgen de Gracia", Así se recoge en el convenio que han firmado por la alcaldesa Mayte Fernández y Josefina Frutos, directora de Cáritas Interparroquial de Puertollano, que representaba al director de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, Fermín Gasol. transe El Ayuntamiento de Puertollano y Cáritas Diocesana en su deseo compartido de atender a las personas sin hogar, en situación de emergencia individual, desarraigo, marginación y exclusión social más o menos consolidada, han visto como medio idóneo para conseguir tales fines la colaboración mutua de ambas entidades. Integración sociolaboral Una aportación municipal que servirá para el mantenimiento del Centro de Transeúntes “Virgen de Gracia”, situado en la barriada Fraternidad y que atiende a personas sin techo y promueve su integración a través de diversos talleres de inserción laboral y social. Tiene capacidad para 17 personas (quince hombres y dos mujeres), aunque en la actualidad está ocupado por diez, de los que ocho forman parte del programa permanente de inserción. El centro es utilizado también por otros transeúntes para ducharse y cambiarse de ropa. Sus ocupantes, procedentes de diferentes localidades de España e incluso algún extranjero, además de alojamiento, comida y aseo, reciben formación a través de diferentes talleres impartidos por monitores voluntarios en temáticas diferentes como puedan ser informática, manualidades, etc.
Etiquetas:

Un comentario »

  • ZAS dice:

    Podían invertir un poco en ver por qué la zona de la Concha y alrededores está plagado de gente bebiendo cerveza y ensuciando todo, a ver cuantos tienen ayudas sociales y si invierten ese dinero en ponerse finos todos los días ahí al sol.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.