El Gobierno regional suma 426 nuevas plazas de comedor escolar en Ciudad Real

“Respondiendo al compromiso adquirido en su toma de posesión, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va recuperando las políticas en materia educativa que sufrieron un gran recorte durante la legislatura de Cospedal, y en este caso hablamos de la apertura de ocho comedores escolares en la provincia de Ciudad Real”.
comedor
Así se ha manifestado la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, tras la autorización por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para que este servicio de comedor escolar se amplíe y sea una realidad en el curso escolar que está a punto de comenzar.

En concreto, la delegada ha explicado que la apertura de esos nuevos comedores en Colegio Público de Brazatortas (50), C.P. Virgen de la Paz de Campo de Criptana (60), C.P. La Espinosa de Daimiel (100), C.P. Ángel Andrade de Puertollano (39), C.P. Cervantes de Santa Cruz de Mudela (50), CEIP Miguel de Cervantes de Terriches (40)y dos en Tomelloso, C.P. San Antonio (50) y C.P. San Isidro (37) sumará 426 nuevas plazas que posibilitarán llegar a un total de 4.379 beneficiarios en los centros educativos de la provincia ciudadrealeña.Cabe apuntar que tanto en el caso de los colegios de Brazatortasy Daimiel estamos antes una reapertura de este servicio de comedor escolar.

Durante el pasado curso escolar ya se pusieron en marcha nuevos comedores escolares en Herencia, en Membrilla (dos) y en Villanueva de los Infantes que ofertaron 260 plazas, como también es digno de destacar la recuperación del programa de becas para los comedores escolares que se ha traducido en un aumento notable de usuarios, concretamente “hemos pasado de 3.315 en el último año de Cospedal a los 4.379 que tenemos en la actualidad, es decir, 1.064 beneficiarios más desde que el presidente García-Pageasumióel Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Esto a nivel provincial, puesto que en el ámbito regional la apertura de nuevos comedores para el curso escolar se cifra en 19, con lo que la Comunidad Autónoma arrancará el nuevo curso escolar en apenas dos semanas con 26.000 beneficiaros de este servicio que ya ha recuperado más de la mitad de los 80 comedores cerrados por el anterior Ejecutivo y con ello, de forma paralela, las ayudas a los comensales dirigidas a las familias con escasos recursos económicos.

Para Olmedo, este es un elemento más que se suma al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la Educación. “Empezó el año pasado con la apertura de las escuelas rurales cerradas por Cospedal, y ha continuado con la recuperación de becas,con la contratación de nuevos profesionales de la enseñanza o con la actuación en 50 colegios a los que se han destinado 700.000 euros en una apuesta clara por la educación pública y por el bienestar de alumnos y profesorado de la provincia y de la región”, sin obviar que el objetivo final es lograr que la Educación recobre el nivel que tenía en 2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img