Argamasilla de Calatrava acogerá la Atlas Race infantil

Quixote Runner junto a la Asociación Juvenil JORA y al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava han organizado la versión infantil de la prestigiosa carrera Atlas Race, esta vez con el apellido Mini. Será la primera que se celebra en España y estará dirigida a niños de entre 6 y 15 años. La prueba va a tener lugar este mismo sábado, 3 de septiembre, a partir de las 20,00 horas.
race
En otras ocasiones se han organizado carreras para menores parecidas a la Atlas Race, pensadas para que los niños estén atendidos mientras sus padres participan en la prueba. Sin embargo en esta ocasión se crea una edición exclusivamente infantil, con la intención de acercar esta nueva práctica de superación de obstáculos físicos, tan de moda en todo el país y sobre todo en el norte de España, para los más jóvenes.

Ahora, la iniciativa de los organizadores de esta Atlas Race Mini en Argamasilla de Calatrava, surge tras el éxito de la primera edición de Calatrava Atlas Race. Una cita que, hasta el momento, suma ya 110 inscripciones en las dos categorías que se contemplan, de 6 a 9 años y de 10 a 15, con obstáculos adaptados para cada uno de estos dos grupos de edad.

Así, en la concebida para los más pequeños estará la famosa pista americana aunque ya sin alambre de espino, una zona de equilibrio y una piscina de neumáticos, entre otros. Los más mayorcitos tendrán la pista americana, una zona de lanzamiento de jabalina de goma espuma y la ‘Rampa Atlas’ que hubo en la edición de mayores.

La recogida de dorsales comenzará el 3 de septiembre a partir de las 19,00 horas y la salida de la primera tanda será una hora más tarde. Al finalizar la carrera los niños y jóvenes podrán disfrutar de castillos hinchables gratuitos, de la mano de miembros de JORA.

En esta particular edición infantil de la carrera colaborarán 30 voluntarios, además de miembros del cuerpo local de Protección Civil que colaborarán para que todo se desarrolle con absoluta seguridad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img