Miguelturra Contra la Tauromaquia convoca una manifestación hasta la Plaza de Toros

Miguelturra Contra la Tauromaquia.- El negocio de la tauromaquia que trafica con la tortura y la crueldad, el  criminal martirio que ostenta el dudoso título de patrimonio cultural aborrece cada vez más las conciencias y llena cada vez menos los bolsillos de los empresarios taurinos.

opinionNos dicen que el sector de la tauromaquia mueve al año 2500 millones de euros. Sin embargo si a esto le restamos los 1750 millones de costes, los 700 millones de subvención (570 el gobierno español y 130 de la PAC y el FEDER de fondos europeos) la tauromaquia solo 70 millones de euros anuales. Pero si además tenemos en cuenta que a partir de este año ya no se recibirá la subvención que llega desde Europa nos encontramos con un negocio en números rojos que perderá anualmente 60 millones de euros.

miguelturra-contra-la-tauromaquiaEl rechazo a las corridas de toros en el Estado Español ha crecido extraordinariamente. Es clara la dirección inequívoca hacia la abolición, hacia un progreso cultural y ético, donde no hay lugar para la crueldad con los animales.

Los espectáculos que consiguen llenar la plaza no cubren ni las dos terceras partes del coste del evento. Su rentabilidad, de darse, es altamente dependiente de las subvenciones de dinero público. Cabe destacar que en que en los eventos menores (ciudades pequeñas y pueblos) la subvención sufraga más del 50% de los gastos, llegando en algunos casos al 90%.

Es por ello que la reacción del mundo taurino es más fuerte y desesperada que nunca. Su intento por intoxicar la opinión pública fracasa una y otra vez, primero por la agresividad y violencia con la que expresan su rechazo, segundo por carecer de argumentos firmes y certeros más allá de su propio gusto por la sangre y el dolor.

Es por ello ahora, más que nunca, el turno de aquellas y aquellos que cansados de sangre y tortura reclamamos cuidado y respeto. Desde el colectivo “Miguelturra contra la tauromaquia” queremos plantar cara a ese desafío convocando a toda la ciudadanía, así como a colectivos, plataformas, asociaciones y partidos políticos  interesado en sumarse a la Primera Manifestación Antitaurina contra la Tortura y el Maltrato en Miguelturra este domingo 4 de septiembre en Miguelturra.

cartel-concentracion-miguelturra-contra-la-tauromaquia
Cartel de la manifestación convocada por Miguelturra Contra la Tauromaquia

Con el objetivo añadido de convertirseen punto de partida de una unión estratégica de todas las entidades interesadas en la protección animal de Ciudad Real.

La manifestación tendrá como lugar de partida el Parque Doctor Fleming, continuando por la Plaza Pradillo de Clavería hasta llegar a la Calle German Marina, después se recorrerá la Calle Carnaval continuando por la Calle Ancha hasta llegar a la Ronda del Serrallo donde se terminará en la Plaza de Toros municipal. Empezará a las 19.30 y tendrá una duración aproximada de unas dos horas.

Somos un movimiento que une a millones de personas en todo el mundo y que está cada vez más cerca de lograr su objetivo. Un último esfuerzo en el que nadie sobra y todas y todos somos necesarios.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Es una buenísima noticia que en Miguelturra, haya una Asociación contra la BARBARIE DE LAS CORRIDAS DE TOROS.
    Me encanta que la juventud de ese pueblo, y personas de más edad, hayan iniciado ese movimiento de apoyo a los animales y en contra de la tortura.
    Desde aquí, les digo ¡ADELANTE¡, porque sois el futuro, y sois los que vais a conseguir erradicar el MALTRATO ANIMAL que en España es tan habitual.

    A VER CUADNO EN CIUDAD REAL SE FORMA OTRA PLATAFORMA O ASOCIACION CON ESTA FINALIDAD.

    Aunque afortunadamente contamos ya en Provincia con P.A.C.M.A, el Partido Animalista, antitaurino y contra el maltrato animal en general.

    Gente estupenda, con grandes Principios, y una gran ilusión por hacer grandes cosas en esta materia.

    UN ABRAZO CON TODO MI CARIÑO, TANTO A LA ASOCIACION DE MIGUELTURRA, COMO A P.A.C.M.A,

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img