Un total de 22 espectáculos innovadores e inéditos, en la XIII Muestra Internacional de Danza y Teatro Contemporáneo Latino-Americano

Teatro documental, sensorial, junto a teatro de títeres y de sombras, montajes visuales, comedia o danza serán algunos de los géneros y disciplinas en torno a los que girarán las propuestas escénicas que se darán cita en el marco de la XIII edición de la Muestra Internacional de Danza y Teatro Contemporáneo, que organiza la sala privada La Sensación, y que se desarrollará del 10 de septiembre al 27 de noviembre.foto-no-hay-papel-(2)

En total, son 22 los espectáculos programados, 12 para público adulto y 10 para público familiar, a cargo de compañías procedentes de Argentina, Chile, Australia y buena parte del territorio español. Un nutrido número de propuestas innovadoras e inéditas que, sin embargo, bucean en los grandes temas universales como son el paso del tiempo, la muerte, la soledad, la memoria, la identidad, o el amor. En definitiva, propuestas de rabiosa actualidad que nos invitan a soñar, reír, emocionarnos y reflexionar sobre lo que somos.

Miguel Muñoz Morales, director del Teatro de la Sensación, destaca que se trata de una programación muy variada “repleta de montajes innovadores de pequeño y medio formato, dirigida a todo tipo de público y sensibilidades con la que podrán disfrutar mayores y pequeños”. Asimismo, según apunta, la muestra está dedicada a los derechos culturales y a la diversidad”.

Como novedad este año, la inauguración oficial de la Muestra tendrá lugar en el Teatro Quijano el próximo día 1 de octubre, a las 21.30 horas, con la obra ‘No hay papel’, de la compañía madrileña Desafora2, una propuesta protagonizada por Ángeles Martín y Beatriz Bergamín. El resto de propuestas tendrán lugar, como es habitual, en el Teatro de la Sensación.

Programación. En teatro adulto los espectáculos programados son: ‘Morir’, de Contraversus Teatro (CLM); ‘Trastornaos‘, a cargo del Grupo Bohemios (CLM); ‘No hay papel’, de la compañía Desafora2 (Madrid); ‘Los nadies’, a cargo de Producciones CTC (Argentina/ España); ‘La sabiduría de los pájaros‘, de Teatro Atómico (Chile/España); ‘Cena de pájaros’, deLos Hedonistas (Madrid); ‘Don Juan. En la sombra de las noches‘, de la compañía La Tartana (Madrid); ‘In Memoriam‘, a cargo de El Retrete de Dorian Gray (Galicia); ‘La Cantina’, de Teatro en el Aire (Chile/España); ‘Pánico’ de Tarambana Producciones (Madrid); ‘Para Regalo’, (Danza) a cargo de la compañía Nómada (Canarias); ‘A solas con Marilyn’, de Metamorfosis Producciones Teatrales (Madrid).

En teatro para público familiar, los espectáculos programados son: ‘La fabulosa historia de Fermín Fernández,, de la compañía El Botón Perdido y Casa de Pájaros (CLM y Andalucía); ‘El pollo Pepe’, de Teatro de la Luna (Madrid); ‘Ayekantun, trasladando risas’, de la compañía Ayeklauwn (Murcia); ‘Todos sus patitos’, de Baychimo Teatro (CastillaLeón); ‘El rincón de los títeres’, de La Tartana (Madrid); ‘Los Cuentilocos’, de LaTomasaTeatro (Madrid); ‘El árbol de mi vida’, de la compañía Pata Teatro (Andalucía); ‘Nadarín y los Panchos‘, de Teatro de sombras Nicolás Mallo (Madrid); ‘’Laratitapresumida’, de BuhóTeatro(Sevilla),Formas’, de Zig Zag Danza (Asturias).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img