Inicio » Daimiel

Denuncian «agresión verbal» a una fotógrafa por parte de un grupo de «taurinos» en Daimiel

- 4 septiembre, 2016 – 10:4217 Comentarios
La formación Equo ha denunciado en un comunicado la "agresión verbal" que sufrió una joven el pasado 3 de septiembre en Daimiel tras una corrida de toros subvencionada por el Ayuntamiento. Según Equo, la estudiante de fotografía fue "agredida verbalmente e intimidada por un grupo de taurinos mientras sacaba fotos en la vía pública". plazadaimiel Comunicado de Equo: El pasado 3 de septiembre tuvo lugar en Daimiel, una corrida de toros subvencionada por el Ayuntamiento de Daimiel. Donde una joven mujer estudiante de fotografía, fue agredida verbalmente e intimidada por un grupo de taurinos mientras sacaba fotos en la vía pública. Desde el partido verde EQUO Daimiel queremos denunciar, rechazar y condenar de manera tajante la agresión sufrida por una joven mujer estudiante por parte de un grupo de taurinos daimieleños mientras tomaba fotos en el Parque del Carmen a la salida de la corrida de toros. Queremos, a su vez, mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con la víctima de la agresión que ejercía su derecho a tomar fotografías en la vía pública.. Desde EQUO Daimiel condenamos doblemente ésta agresión: en primer lugar, por la agresión verbal por el simple hecho de capturar imágenes en la vía pública; en segundo lugar, por coacción intimidatoria contra una mujer, poniendo de manifiesto la triste realidad, que aún existe en nuestra sociedad, comportamientos de violencia machista. Desde EQUO siempre defenderemos los valores democráticos y libres frente a quienes solo saben ejercer la violencia para obtener sus fines. A su vez, exige al concejal de festejos, Román Ortega, que tome las medidas necesarias para que un acto como éste no vuelva a producirse en Daimiel. Es indignante, que un grupo de individuos pueda impunemente tomarse su tiempo para insultar agredir, coaccionar e intimidar a una joven daimieleña, sin que la Policía Local o Guardia Civil haya acudido en ningún momento a detener a los agresores. Por lo tanto, le exigimos que tenga en cuenta este precedente para programar la seguridad de las personas en Daimiel en las distintas actividades que se realicen. En EQUO consideran que “tanto la violencia contra las personas como el maltrato animal son el reflejo de una falta de valores en una parte de nuestra sociedad daimieleña que debe ser condenada y erradicada cuanto antes. Esperamos que, desde las instancias municipales correspondientes, se tomen las medidas adecuadas para que estas actitudes y actos no vuelvan a repetirse, y que se actúe con firmeza contra los daimieleños agresores.” Para EQUO Daimiel nuevamente con este acto se pone en evidencia que la tauromaquia es una actividad tremendamente violenta. ANTE LA VIOLENCIA EN DAIMIEL, NI UN PASO ATRÁS
Etiquetas: ,

17 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    …habrá que creerlo.

    Posiblemente algún «garrulo» como gustan llamar civicamente los antitaurinos a los taurinos, se sintiera molesto con que le fotografiaran sin su permiso.

    Pero sacar de una agresión verbal, a la que los antitaurinos nos tienen acostumbrados, una actitud violenta, criminal, machista y heteropatriarcal de los taurinos…no sé yo…quizás me parece sacar muchas conclusiones.

    Difícil noticia…

  • emeax dice:

    Me temo imposible reproducir el audio con los insultos. Podría ser más factible su transcripción. Nos haríamos una mejor idea de lo sucedido. Lamentablemente empieza a ser común que las mismas palabras o insultos cobren diferente dimensión según en que sentido se dirijan.

  • Nela dice:

    Mi apoyo y solidaridad con la joven agredida.
    Esta es la España salvaje, y sin educación ninguna, y con una falta de Principios total.
    Están nerviosos, porque saben que la tortura a los toros en una Plaza, tiene los días contados aunque por desgracia, no sea a corto plazo.
    Cuando nos dicen a los que estamos en contra de esta barbarie
    «Si no les gusta, que no vayan».
    Desde aquí les respondo:
    NO NOS GUSTA, EFECTIVAMENTE NO NOS GUSTA QUE SE TORTURE A UN ANIMAL HASTA SU MUERTE, Y QUE SU UNICA FINALIDAD CUANDO NACE SEA EL TENER UNA MUERTE ATROZ, PORQUE EN ESTE PAIS SE SIGA VIVIENDO EN EL SIGLO II.
    NO NOS GUSTA QUE SE DECLARE «BIEN DE INTERES CULTURAL INMATERIAL»
    ALGO TAN HORRIBLE.
    NO NOS GUSTA QUE SE SUBVENCIONE CON DINERO PUBLICO ESTOS EVENTOS SALVAJES.
    Y POR ULTIMO, NO NOS GUSTA COMO ESPAÑOLES QUE SOMOS Y TENERMOS DERECHO A DECIRLO, QUE ESTAS SALVAJADAS SE PROMOCIONEN COMO LA «MARCA ESPAÑA».
    ES DE VERGUENZA.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.