Inicio » Ciudad Real

Rodríguez: “El curso político en la capital se inicia con los mismos problemas pero agravados por la inacción del equipo de Gobierno durante el verano”

- 4 septiembre, 2016 – 10:452 Comentarios
Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha afirmado hoy en nota de prensa que “el inicio del curso político en la capital es más de los mismo y que persisten los mismos problemas de hace meses pero agravados por la inacción del equipo de Gobierno de Pilar Zamora, que ha tenido al Ayuntamiento cerrado por vacaciones”.rp_miguel-angel-rodriguez-1-550x365.jpg Justificó esta afirmación refiriéndose a asuntos como las remunicipalizaciones, de las que se llevan hablando desde el inicio de la legislatura. "No solo persiste el problema, sino que hay un evidente deterioro en el mantenimiento de las zonas verdes, fruto de la incertidumbre en la que se mueve la empresa concesionaria". “La empresa no sabe si va a seguir un mes o un año y eso hace que los trabajos no se ejecuten con la eficacia requerida, ante la pasividad del equipo de Gobierno y con una evidente pérdida en la calidad de los servicios que reciben los vecinos”, afirmó Rodríguez. En cuanto a participación ciudadana, y con un presupuesto prácticamente ejecutado, se pregunta si las demandas de los "pocos" vecinos que se han acercado a las reuniones servirán para algo, o se quedarán en papel mojado. “Mucho nos tememos que estas reuniones han sido un paripé, para hacer creer que este presupuesto es participativo cuando no lo es”, aseguró Rodríguez. Para el portavoz popular, el equipo de Gobierno de Pilar Zamora ha hecho como los malos estudiantes, dejarse asignaturas para septiembre "que tampoco van a sacar adelante porque no se las han preparado durante el verano". Ha puesto como ejemplo la limpieza de la ciudad. "La ciudad sigue sucia y descuidada y no hay ni rastro del Plan Integral de Limpieza solicitado por el Partido Popular, y que se comprometieron a impulsar". “Les animamos a que con el ingreso extraordinario por IBI, que han recibido del Gobierno de España, compren escobas y limpien la ciudad”, ironizó Rodríguez. "El asunto de la limpieza ha dejado de ser un tema estético y ornamental para convertirse en un asunto de salud pública, al detectarse brotes de legionela por falta de mantenimiento o mantenimiento inadecuado de las fuentes", advirtió. En este sentido, Rodríguez recordó que han presentado varios escritos solicitando información "que siguen ocultando", y por ello van a solicitar formalmente la comparecencia en Pleno del concejal de Urbanismo para debatir de este  asunto. Por este motivo el Grupo Popular exige a Zamora "que se ponga a trabajar de una vez para dar solución a estos problemas porque el paso del tiempo lo único que hará es agravarlos".
Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • Gavilán dice:

    Señor Rodríguez,su forma de hacer oposición con trazo grueso no resulta creíble, rezuma irá y veneno después de haber perdido poltrona y privilegios. La ciudad les importa un pito. La prueba, veinte años de incompetencia trufados de dejadez, que nos ha colocado a la cola de todo lo que signifique progreso después de haber perdido todos los trenes. Aunque tengo que darle la razón en una cosa, los actuales gestores son un auténtico desastre, una decepción manifiesta que, si Dios no lo remedia, les volverá a colocar a ustedes en su añorada poltrona en poco más de dos años.

    • Quercus dice:

      Tengo que darte toda la razón, Gavilán, lo que peor llevo es reconocer que los hechos en los que se apoyan las denuncias de este señor son palpables y evidentes, no tienes más que pasearte por el Gasset y ver la hierba sin podar, las fuentes sucias e incluso sin funcionar desde una semana antes de la pandorga.
      Ser muy buenos y modernos y apyarse en principios éticos que llenan las bocas de «pueblo», no justifica la holgazanería, señora alcaldesa y concejal de la cosa.
      Saludos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.