El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que el Ministerio de Hacienda convoque “de manera inmediata” el Consejo de Política Fiscal y Financiera

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que el Ministerio de Hacienda convoque “de manera inmediata” el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para que se facilite a las Comunidades Autónomas datos que son “imprescindibles” para elaborar de forma “más fidedigna” los presupuestos regionales para el próximo año 2017.

Así lo ha señalado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, a preguntas de los medios de comunicación en Tarancón (Cuenca), donde ha asistido a las fiestas patronales en honor a la Virgen de Riánsares junto al alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo.

Martínez Guijarro ha insistido en la petición de esta convocatoria “no es ningún capricho”, puesto que además nos consta que así lo han solicitado también otras Comunidades Autónomas.

El vicepresidente ha subrayado que los presupuestos son “una herramienta imprescindible” para resolver algunos problemas de nuestra región. Por ello, ha dicho, “necesitamos tener claro cuáles son los planteamientos del Gobierno de España en materia de cumplimiento del objetivo de déficit y el objetivo de deuda pública”.

“Tenemos la sensación de que nos quieren usar como rehenes por la situación política que se está viviendo a nivel nacional y nos parece una deslealtad institucional que se dificulte que trabajemos por la recuperación de la situación económica”, ha añadido. Una tarea en la que “deberíamos coincidir todos, sea cual sea el signo político, incluido el Gobierno de España”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img