El gerente del Área Integrada de Ciudad Real señala que la coordinación con las asociaciones de pacientes ayuda a mejorar la atención sanitaria

El gerente del Área Integrada de Ciudad Real, Alberto Jara, destacó hoy la importancia que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha otorga a las asociaciones de pacientes y señaló que el trabajo coordinado de sus integrantes y de los profesionales redunda en la mejora de la atención sanitaria.
amuma
Jara, que participó en la presentación de la segunda edición de la Carrera Rosa de AMUMA, subrayó que el Hospital General Universitario de Ciudad Real es una referencia en la atención a las mujeres aquejadas de cáncer de mama y fue un centro pionero en el tratamiento de la enfermedad y en la reconstrucción mamaria, de tal forma que hoy recibe médicos de toda España que vienen a mejorar su formación sobre el abordaje de estas patologías.

El gerente recordó que hace casi un año se puso en marcha la consulta de alta resolución, aludió las últimas intervenciones realizadas con ecografía intraoperatoria y a las técnicas de micropigmentación y microfilling. No obstante, aseguró que “vamos a seguir luchando para mejorar la atención que brindamos a las mujeres con cáncer de mama” y, en este sentido, anunció la reciente incorporación de un nuevo ecógrafo que ayudará a perfeccionar el diagnóstico de las patologías mamarias.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas, Teresa Espinosa, se unió a estas consideraciones, expresó su agradecimiento a la sanidad pública y afirmó que la Unidad de Mama del HGUCR es “magnífica” y de “las mejores de España”.

En cuanto a la carrera, que se celebra el domingo, día 18, a partir de las once de la mañana, Espinosa comentó que “queremos cubrir la ciudad de rosa”, para recordar a todas las mujeres que “estén atentas a los cambios que experimenta su cuerpo”, y comentó que se trata de una prueba familiar y no competitiva.

La presidenta de AMUMA está convencida de que se superará la participación del año pasado, cifrada en dos mil participantes oficiales a los que se sumaron muchísimos no inscritos. Los interesados pueden apuntarse en la sede de la asociación o a través de Internet. Por ahora van inscritas mil ochocientas personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img