Villamayor de Calatrava se prepara para vivir intensamente sus esperadas fiestas

Todo está ya preparado en Villamayor de Calatrava para sus Fiestas Patronales, que en honor de Jesús de Nazaret darán comienzo mañana por la noche con la coronación de la Reina, Rosa Cabello, Damas de Honor y la Pareja Infantil, seguida del tradicional y esperado pregón, que a las 23 horas y en el nuevo auditorio Pozo Arriba, pronunciará Antonio Velasco Macías, nacido en Villamayor hace 51 años, veterinario de profesión y madrileño de residencia, pero que sigue llevando a Villamayor en su corazón, ya que aquí vivió sus primeros once años de vida y aquí viene frecuentemente a ver a su madre.
villa
Velasco hablará a sus paisanos de sus recuerdos infantiles y destacará las muchas y buenas que tiene Villamayor y que él ha ido desciubriendo con el paso de los años.

Las Fiestas de Septiembre de Villamayor de Calatrava han sido preparadas durante meses por el ayuntamiento, con la colaboración de peñas, asociaciones y muchos vecinos, para elaborar un intenso programa de actos que comenzaron el pasado sábado con el tradicional Trofeo de Fiestas de Fútbol, con un encuentro de entre el Villamayor y el Calvo Sotelo, de Puertollano, aunque será a partir del miércoles cuando se generalicen los actos.

El alcalde, Juan Antonio Callejas, anima en el Saluda del programa festivo a todos los vecinos y visitantes a vivir intensamente las fiestas, sumarse a ellas y disfrutarlas como un paréntesis en medio de las ocupaciones diarias, recordando que el pueblo está saneado económicamente y por ello puede acometer mejoras muy esperadas por los vecinos.

El miércoles, la localidad despertará con la diana floreada de la banda municipal y a las 12,30 habrá misa en honor de Jesús de Nazaret, seguida de un vino ofrecido a los vecinos por el ayuntamiento. A las 20,30 horas saldrá de la iglesia la solemne procesión de Jesús de Nazaret y a las 23 horas comenzará el baile en el auditorio con la orquesta ”Adan y Eva”.

Comida de Peñas, carrozas y festejos taurinos

El jueves se celebrará la 6ª comida de hermandad de las peñas, que este año servirá para inaugurar el remozado viejo matadero como espacio público y por la tarde habrá concurso de carrozas y baile por la noche con la orquesta “Ideal”.

Llegado el viernes, Villamayor se dispone a entrar de lleno en sus esperados festejos taurinos, que duran todo el fin de semana y que este año se incrementan, ofreciendo a los numerosos aficionados una novillada, el día 16, con Adrian Grande, Hector Edo y Carlos Aranda, encierros en las mañanas del sábado y domingo, además de otro infantil, Gran Prix y la suelta de reses el día 17 y concurso de recortadores y suelta de reses el día 18. El abono para los aficionados incluye dos comidas, el sábado y el domingo y la Cena del Toro que se organiza en la Plaza de Toros de Villamayor el lunes, día 19 y como colofón festivo.

Bando taurino

El ayuntamiento de Villamayor ha publicado, como todos los años, un Bando, resumiendo para todo los vecinos la normativa de obligado cumplimiento en los festejos taurinos, que quedan limitados a mayores de 16 años y de los que excluyen a todos quienes no estén en plenas facultades físicas.

El Bando deja claro que no se permite el maltrato a los animales, ni citarles para que entren en domicilios o locales del recorrido de los encierros, así como que se deberán colocar protecciones en las puertas de viviendas o locales con participantes o espectadores de los encierros.

El sábado 17, la localidad celebrará una misa y ofrenda floral a su patrona, La Virgen del Rosario, con motivo del 49 aniversario de su declaración como Alcaldesa Honoraria de Villamayor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img