El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el trabajo en red para mejorar el tratamiento en patologías de la mama

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el trabajo en red para mejorar el tratamiento en patologías de la mama. Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el simbólico corte de cinta de la II Carrera Rosa organizada por la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA) celebrada hoy en Ciudad Real.
sani
“Nuestra preocupación es trabajar por tener en el menor tiempo posible un diagnóstico y un tratamiento para la mujer afectada de cáncer de mama”, ha afirmado el consejero, independientemente del lugar donde resida, por eso ha resaltado la importancia del trabajo conjunto a través de la Red de Expertos y Profesionales en Patología de la Mama.

Hace un año, en la primera edición de la carrera, el consejero recordó el anuncio de la puesta en marcha del circuito de alta resolución en la Unidad de Mama del Hospital General Universitario de Ciudad Real, gracias al cual en menos de veinticuatro horas la paciente obtiene un diagnóstico y hoy ha confirmado la adquisición de un nuevo ecógrafo para reforzar dicho circuito.

“Hemos adquirido un ecógrafo exclusivo para hacer ecografía diagnóstica intraoperatoria. Ya hemos realizado un número importante de casos y los vamos a exportar a la red para otras unidades de mama”, ha indicado el consejero.

Fernández Sanz ha elogiado la labor fundamental que realizan las asociaciones de pacientes como AMUMA, afirmando que sus sugerencias y opiniones son tenidas en cuenta para incorporarlas a las políticas sanitarias que desarrolla el Gobierno de Emiliano García-Page.

Así ha puesto como ejemplo que AMUMA y otras asociaciones que representan a pacientes con enfermedades crónicas, forman parte del Consejo Consultivo de la Red de Expertos en Escuelas de Salud y Cuidados, recientemente creado, ya que “nadie mejor que los propios pacientes con procesos crónicos, para dar a conocer sus necesidades, demandas, expectativas y preferencias a la hora de recibir atención y por lo tanto, creemos que son protagonistas y actores fundamentales para valorar la atención que se les presta”.

Por su parte, la presidenta de AMUMA, Teresa Espinosa, ha explicado que AMUMA lleva 19 años trabajando para la sociedad y ha realizado una llamada para que las mujeres se realicen test, ya que “un diagnóstico precoz, salva vidas”.

La II edición de la Carrera Rosa organizada por AMUMA ha contado con la participación de más de 2.800 personas.

Oferta Pública de Empleo

A preguntas de la prensa sobre la petición del Gobierno Central de que se disminuyan las plazas ofertadas de empleo público en la sanidad de Castilla-La Mancha, Fernández Sanz ha respondido que “lo que les molesta es que durante cuatro años ellos no ofertaron ninguna plaza de empleo público y nosotros en el primer año de gobierno hemos ofertado 1.030 plazas”.

Fernández Sanz ha reiterado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir adelante con la Oferta Pública de Empleo y con las 1.030 plazas ofertadas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img