Miguelturra: Vecinos de la Cobatilla acudirán al pleno para «reclamar su derecho a beber agua potable»

Vecinos del núcleo urbano de La Cobatilla, en Miguelturra, acudirán al pleno municipal que se celebrará hoy para «reclamar su derecho a beber agua potable», según informa en una nota el presidente de la asociación vecinal, Agustín Roque Álvarez. El representante vecinal señala que la alcaldesa, Victoria Sobrino, fue puesta al día de la situación que vive esta zona el 13 de noviembre de 2015, pero ahora «pretende hacer caso omiso a lo dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a espaldas de los interesados».
miguel
Según Roque, «a pesar de haber solicitado el presidente de esta asociación en numerosas ocasiones una reunión para tratar este asunto, ahora precipitadamente y sin dar ningún tipo de explicación, pretende aprobar en pleno una resolución sin consensuar con los vecinos y los grupos políticos, contradiciendo los compromisos adquiridos en su día por el anterior regidor municipal, Román Rivero, en nombre del Ayuntamiento, y no respetando el fallo judicial recientemente acaecido».

A su juicio, «se está intentando jugar con la confusión para atraer el compromiso de otras fuerzas políticas para que apoyen no facilitar los trámites que conducirían a que un número importante de vecinos pudieran disponer de agua potable en sus viviendas, al igual que ocurre en poblaciones próximas a la nuestra». «Para ello», prosigue, «se está procurando omitir toda la documentación presentada por esta asociación, con el fin de obtener informes sesgados de los técnicos municipales que justifiquen sus planes».

«Por dicho motivo y con el fin de que no se produzca tal atropello multitud de vecinos de la Cobatilla acudiremos al pleno del día 22 para presenciar personalmente si se aprueba o no lo que pretender hacer, ya que el TSJCM les requiere para que el plazo de diez días dé cumplimiento a su mandato», concluye.

 

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Que cuatro chalets no son una población! Ni deben serlo.

    Por qué no OS quejais a Rajoy alegando que sois españoles y como españoles tenéis derecho a una vivienda con agua potable digna? Jajajajjj

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img